• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamá tomó la educación de sus hijos en sus manos para que no pierdan el año

Mujer dicta clases de matemáticas y compresión de lectura en asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mamá tomó la educación de sus hijos en sus manos para que no pierdan el año
    Madre de familia comparte su vocación ser servicio ayudando a más niños a no perder el año escolar. | Flavia Ramos/Urpi | GLR

    Luz Marina Rodríguez desde hace más de un año se ha convertido en una profesora a tiempo completo debido al poco o nulo acceso a la educación que hay en el asentamiento 30 de Octubre en Villa María del Triunfo. Desde que empezó la pandemia los niños han sido los más afectados al no poder asistir con normalidad a clases.

    Según se conoció, la madre de familia dicta clases de matemáticas y lectura a más de 30 niños de condición vulnerable que no pudieron acceder a las clases virtuales en sus casas o escuelas. "Con un grupo de mamitas nos unimos y dijimos que nuestros niños no se podían quedar sin educación", contó.

    Luego de una reunión con los vecinos, se consiguió implementar un salón de clases con artículos donados por la comuna. Marina no se preparó profesionalmente como educadora, pero tiene la vocación lo tiene en el alma.

    "En la mañana hemos estado con lluvia y los niños se han estado mojando, pero eso no impedía que los niños puedan hacer sus clases", comenta Rodríguez. Asimismo, la escasez de materiales como colores, plumones, e incluso libros, hacen que la labor sea aún más complicada.

    Asimismo, si al leer esta historia y quieres ayudar puede comunicarte al celular 940 034 697. Ellos se encuentran en el asentamiento humano 30 de Octubre, manzana J lote 9, en Villa María del Triunfo. Todo apoyo será bien recibido.

    Minedu comunica medidas para el regreso seguro a clases

    El titular de Educación, Rosendo Serna, indicó que asume el cargo del mencionado misterio con un objetivo distinto pues su intención es atender las necesidades y problemas de las regiones en su materia.

    Por otro lado, indicó que se adoptarán las medidas pertinentes e inmediatas para asegurar un regreso a las aulas de manera presencial.

    "El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, aseguró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mamá tomó la educación de sus hijos en sus manos para que no pierdan el año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY