• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mincetur evalúa dar incentivos tributarios a las empresas turísticas

Según organismos internacionales y técnicos, el sector turismo podría tardar muchos años en recuperarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mincetur evalúa dar incentivos tributarios a las empresas turísticas
    Mincetur evalúa otorgar paquetes tributarios al sector turismo.

    El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció en una conferencia de prensa que está evaluando otorgar incentivos tributarios al turismo.

    Recordemos que, dicho sector fue uno de los más golpeados tras la llegada de la pandemia del COVID-19, ello por la imposibilidad de viajar ante el aumento de contagios en el país.

    Al respecto, el Poder Ejecutivo se encuentra analizando diversas alternativas de solución para las empresas turísticas, de este modo les brindarían un mayor impulso en su reactivación económica.

    “Estamos evaluando con el Ministerio de Economía, [en] la mesa ejecutiva de turismo, un paquete de incentivos tributarios que puedan acompañar este esfuerzo del sector”, señaló el ministro Sánchez.

    Es importante mencionar que, la situación del sector se encuentra compleja debido al avance de la pandemia en diversas partes del mundo.

    Es por ello que, el representante del Mincetur declaró que "de cada 10 habitaciones 5 estrellas preparadas para el turismo internacional, ni siquiera 5 están ocupadas".

    wapa.pe

    "Esto tiene un efecto muy negativo, por eso vamos a tomar también ese tipo de medidas”, agregó al respecto.

    Este efecto en el turismo nacional es proyectado por los organismos internacionales y técnicos, quienes califican la recuperación como lenta. En cifras claras, consideran que el sector podría volver a los niveles antes de la pandemia en por lo menos 3 años.

    En la misma línea, el ministro Sánchez indicó que su cartera se centrará en la promoción del turismo interno, con acciones e inversiones focalizadas en los atractivos turísticos locales.

    “La gran promoción comercial que se realiza del turismo internacional o interno no dice que debemos abandonar el turismo receptivo. Pero debemos duplicar los esfuerzos para promover el turismo interno”, señaló.

    wapa.pe

    ¿Qué medidas dispuso Mincetur a favor del turismo?

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no solo se encuentra realizando coordinaciones para otorgar incentivos tributarios al sector turismo, también espera disponer cerca de 300 millones soles para la reactivación económica del sector turismo.

    Al respecto, el titular de la cartera informó que este monto serviría para otorgar créditos blandos que permitan reavivar la economía de las pequeñas y medianas empresas.

    “Estamos ahora preparándonos para disponer de S/ 300 millones de créditos blandos que permitan la reactivación de las mypes del sector en el ejercicio del 2022″, mencionó Roberto Sánchez Palomino.

    Asimismo, dicha inversión formaría parte del programa FAE-Turismo, el cual benefició a 1.010 pymes por un monto acumulado superior a 78 millones de soles durante el 2021.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Mincetur evalúa dar incentivos tributarios a las empresas turísticas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY