• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capturan a hombre acusado de "captar" a menor de 8 años en La Molina

El hombre, que confesó al momento de su intervención que se llevó a la menor, ha sido trasladado a la sede de la Dirincri. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capturan a hombre acusado de "captar" a menor de 8 años en La Molina
    Secuestrador de niña de 8 años se burló de la PNP.

    Continuarán con las pesquisas del caso. Efectivos de la PNP lograron capturar al hombre acusado de secuestrar a una menor de 8 años en La Molina, el último martes. El sujeto fue identificado como Víctor Andrés Cano Merino.

    Según el último informe de la Policía Nacional, el sujeto fue detenido en el distrito de San Juan de Lurigancho y confesó, al momento de su intervención, que se llevó a la menor a un cine del Mall del Sur de Puruchuco.

    Sin embargo, el coronel Franco Moreno, encargado de la operación de la División antisecuestro de la PNP, informó que existen algunas contradicciones, por lo que se investigará a detalle la confesión de Cano Merino.

    wapa.pe

    “El detenido se ha declarado confeso y que ha captado a la menor hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenido. El martes, a las 17:05, logra sacar a la menor (de su casa) y la lleva al Mall del Sur de Puruchuco. Hecho que vamos a corroborar”, precisó.

    Más detalles

    La PNP señaló que el presunto raptor dijo que de 9 a 11 de la noche estuvo en el cine con la pequeña de 8 años; sin embargo, también declaró que no pudo ingresar, porque no portaba el carnet de vacunación de la menor.

    Hasta el cierre de esta nota, Víctor Andrés Cano Merino ha sido trasladado a la sede de la Dirincri para continuar con las pesquisas del caso. En horas de la mañana, el jefe de la División de Secuestros de la Policía, Franco Moreno, explicó que la sustracción de una menor de 8 años en La Molina se trata de una "captación e inducción a la fuga", pero no de un secuestro.

    Asimismo, Moreno, destacó que el trabajo rápido y articulado de las diferentes unidades de la Policía Nacional hizo que el sujeto regrese a la menor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Capturan a hombre acusado de "captar" a menor de 8 años en La Molina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY