Diego Bazán: “Si queremos que Pedro Castillo rompa su silencio, debemos iniciar proceso de vacancia”
Únete al canal de Whatsapp de WapaDiego Bazán, congresista de Renovación Popular, se refirió a la presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de biodiésel B100 por parte de Petroperú, hecho en el que estarían involucrados el gerente general de dicha entidad, Hugo Chávez; el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), Samir Abudayeh; la empresaria Karelim López y el presidente de la República, Pedro Castillo.
En declaraciones a RPP, Bazán aseveró que “es una vergüenza lo que sigue sucediendo”. “Hasta el día de hoy no recibimos una explicación por parte del presidente”, enfatizó.
NO DEJES DE VER:
Pedro Francke: “Queremos lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social”
LEE TAMBIÉN:
Municipalidad Provincial de Tacna se equivocó al emitir saludo por fiestas: “Feliz Navidad, te desea la PTM”
“Hace unas semanas perdimos la oportunidad histórica de que el presidente vaya y dé una explicación”, indicó el parlamentario de Renovación Popular en referencia al rechazo a la moción de vacancia en contra del jefe de Estado.
“Muchos han indicado que esto (citar al mandatario) se tenía que hacer a través de un juicio político. Pero hay que ser claros. El artículo 117 de la Constitución indica los motivos por los cuales se podría iniciar un juicio político y los temas de corrupción no están indicados”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Policía que abatió a delincuente durante intervención pasaría 20 años en la cárcel por pedido de la Fiscalía
En esa misma línea, Bazán Calderón recordó que uno de los pasos en el proceso de destitución a un presidente es una presentación ante la representación nacional, a fin de que brinde los descargos a los cuestionamientos por los que se le busca declarar “incapaz moral”.
“Si nosotros queremos que el presidente finalmente rompa su silencio, tenemos que iniciar un proceso de vacancia. No terminaría necesariamente en que él se vaya a su casa, pero sí se conseguiría que él tenga la valentía de ir personalmente, y que no envíe a su abogado al Congreso y que responda una serie de cuestionamientos”, explicó.