Boluarte advirtió que nueva denuncia sobre filtración de exámenes para docentes "es grave"
Únete al canal de Whatsapp de WapaBoluarte aseguró que solo queda "esperar" a que se determinen responsabilidades, en el marco de su "autonomía". La vicepresidenta se pronunció sobre la denuncia que involucra a una congresista y a la hija del ministro de Educación.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) afirmó este jueves que la reciente denuncia sobre la filtración de la prueba de nombramiento docente, que involucra a una congresista oficialista y a la hija del ministro de Educación, "es grave".
Añadió que de ser cierta las acusaciones se tomarán las acciones correspondientes. "Que continúe la denuncia, de ser el caso en su oportunidad se tomará las medidas que corresponda", manifestó durante una visita al distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
Otro punto que señaló Boluarte es que el ministro de Educación "ya puso todo a consideración de las autoridades para que se investigue qué pasó con esa sustracción de las respuestas y del examen mismo".
También detalló durante su conversación con la prensa, que este tema ahora está en manos del Poder Judicial, y "dentro del respeto de la autonomía de ellos, hay que esperar".
NO TE PIERDAS: Boluarte solicitó “pruebas” sobre cuestionado vínculo entre Karelim López y el Ejecutivo
Sobre Alva
Por otro lado, respecto de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que hoy fue desestimada en el Pleno, Dina Boluarte dijo que las autoridades no deben "generar inestabilidad política innecesaria" en el extranjero.
Del mismo modo, dijo que de ser ciertas las declaraciones de Alva en contra del gobierno de Pedro Castillo, estas deben ser investigadas.
TE PUEDE INTERESAR: Minedu niega responsabilidad en la filtración de la prueba de evaluación docente tras acusación de testigo protegido
"Creo que las autoridades del Perú, sea la presidenta del Congreso, sean los congresistas, seamos ministros, en el cargo que estemos ocupando, lo primero que tenemos que proteger es la soberanía nacional".
Antes de concluir su participación durante el evento en Áncash, pidió que el Gobierno ponga mano firme contra el grupo de trabajadores agrícolas antivacunas que han bloqueado una carretera en Ica.
Boluarte llamó a la reflexión a los ciudadanos que rechazan las vacunas contra la COVID-19 y dijo que el derecho de no inmunizarse infringe el derecho de quienes quieren vivir. Instó a acudir a inocularse contra el coronavirus a fin de permitir la reactivación económica y el retorno a las clases escolares y universitarias.