Víctima de secuestro pide ayuda a cajera mediante mensaje escrito: “Ayúdenme”
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hombre tuvo una buena idea para pedir ayuda a una cajera de las sucursales del Banco Santander. "Ayúdenme", escribió el ciudadano chileno que fue secuestrado y obligado a retirar 40 millones de pesos (49.000 dólares) en Puente Alto. Carabineros fueron alertados de lo que estaba sucediendo, después de que la víctima entregara un aparente cheque a una trabajadora del banco con dicho mensaje.
Después de reportar el hecho, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto aprehendió a un hombre por el delito de secuestro contra una persona, a la que le exigió a girar 40 millones de pesos chilenos en una agencia de la misma entidad.
Gracias a la cooperación del banco, el personal de la SIP llegó a la sucursal a tomarle declaración e identificar a los secuestradores, quienes lo habrían retenido en contra de su voluntad al interior de un campamento ilegal, ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.
Tras lo ocurrido, Carabineros de la SIP dieron con los secuestradores y el vehículo usado por los delincuentes. Según la policía local, uno de ellos tiene antecedentes por lesiones y tráfico, y fue detenido en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal, en Puente Alto.
Para frustración de los agentes del orden, el otro hampón logró darse a la fuga. Respecto a cómo ocurrieron los hechos, el ciudadano que fue secuestrado aseguró que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir en una camioneta.
A la fecha, los carabineros vienen realizando la investigaciones de rigor para llegar al final del caso, así poder saber si los victimarios pertenecen a una banda organizada en el crimen.