• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo a empresarios: “Inviertan sin temores y generen empleos con derechos”

El mandatario Pedro Castillo reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso de las garantías jurídicas para la inversión privada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo a empresarios: “Inviertan sin temores y generen empleos con derechos”
    Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú” | Archivo LR

    El presidente Pedro Castillo encontró en la jornada de cierre de la reunión del CADE Ejecutivos 2021 una buena oportunidad para hace hincapié en sus compromisos de pleno respeto hacia la actividad empresarial y la seguridad jurídica del sector privado.

    En dicha reunión, la primera autoridad del país manifestó que los empresarios nacionales y extranjeros tienen todas las garantías para invertir en el Perú, pues “existe y seguirá existiendo” la seguridad jurídica y reglas claras sobre el tablero.

    "Vuelvo a ratificar, los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú. Por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, para que sigan apostando por el país, inviertan sin temores y generen empleos con derechos. Y a los malos empresarios, que también los hay, a que no se aprovechen de la crisis y angustia de los peruanos, respeten los derechos de sus trabajadores, sean responsables con el medioambiente y cumplan sus obligaciones tributarias", reiteró Pedro Castillo.

    En esta línea, el presidente Castillo anunció que las previsiones de crecimiento del Perú para este año superarán todas las proyecciones emitidas con anterioridad por organismos nacionales e internacionales, y se posicionará en 13% gracias a la paulatina reactivación de la economía y la vacunación.

    "Más allá de nuestros propios estimados y de otras instituciones nacionales y extranjeras, que era poco más de 10%, para fin de año nuestra economía habrá crecido alrededor del 13%, superando los pronósticos más optimistas", expresó Castillo Terrones.

    El presidente, además, explicó que esta rápida recuperación, en conjunto con un entorno internacional favorable, ha permitido también que el déficit fiscal logre una reducción a octubre mayor al 4%. "Con ello, este año el Perú será una de las economías con mayor crecimiento en la región y de menor déficit fiscal", añadió.

    Estos números refuerzan lo anunciado más temprano por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien adelantó detalles de esta estimación, superior a su última previsión de 12,15%. "El crecimiento económico proyectado para este año lo calculamos en 13%. Los datos muestran que la economía está en azul, 3% por encima previo a la pandemia, y venimos creciendo de una manera interesante", acotó.

    De esta forma, la proyección del Gobierno se alinea a la del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en 13,2%.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo a empresarios: “Inviertan sin temores y generen empleos con derechos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY