Dina Boluarte: Militantes de Perú Libre exigen expulsión de vicepresidenta del partido
Únete al canal de Whatsapp de WapaSigue el terremoto dentro de Perú Libre, el partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo y a la vicepresidencia Dina Boluarte, está exigiendo la expulsión de la segunda mencionada por considerar que, la también legisladora y ministra del Midis, se ha expresado en más de una ocasión en contra del líder de la agrupación, Vladimir Cerrón.
La Secretaría Regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre hizo llegar un comunicado a Dina Boluarte en el que le piden que deje su caro de secretaria regional de su partido y que renuncie del mismo.
Argumentos para exigir su renuncia
De acuerdo al documento Dina Boluarte, en su calidad de vicepresidenta del país, se ha expresado en distintos medios de comunicación de manera negativa tanto del partido y al secretario general, Vladimir Cerrón, de la siguiente manera: “En los cálculos de (Cerrón) no estaba que Castillo gane las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Entonces (Castillo y yo) estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones”, citan.
TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: "Pedro Castillo y yo estábamos utilizados por Vladimir Cerrón en las elecciones"
La Secretaría Regional de juventudes de PL percibe a Boluarte, con estas expresiones, “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón”.
Además, añaden que, según su estatuto, le vicepresidenta debería recibir una suspensión del cargo de “secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana y la expulsión del partido”.
El documento lleva la rúbrica de Noel Jaimes Tarazona, secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre.
Dina Boluarte y Vladimir Cerrón se enfrentan
En horas de la mañana de hoy 15 de noviembre, Dina Boluarte dio una entrevista al medio Exitosa, donde detalló la relación con Vladimir Cerrón. Durante la entrevista, la titular del Midis acusó al secretario general de Perú Libre, de haber usado tanto Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.
Asimismo, durante el programa la viceministra recordó una columna que fue publicada por Cerrón Rojas a comienzos de noviembre, donde indicó que el partido Perú Libre nunca imaginó llegar a la presidencia con Castillo Terrones, pues solo intentaba con pasar la valla electoral.
“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que [decía que] en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, indicó al mencionado medio.
“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones”, remarcó.
Dina Boluarte ya no permite más críticas
La congresista indicó que, en su momento, recibió críticas por parte Vladimir Cerrón, cuando sostuvo que la confianza que la población le dio a Pedro Castillo en los últimos comicios electorales había sobrepasado a la bancada oficialista.
“En algún momento dije, y he sido criticada también por Vladimir Cerrón, la confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado el partido. Es el partido más bien que de manera proactiva y positiva debería acompañar en este gobierno del pueblo, que así nos identificamos con Pedro Castillo”, expresó.
“Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, venga desde dentro de Perú Libre y más bien, desde acá, yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que, más bien, ayude a gobernar”, agregó.
Bajo esa línea, Vladimir Cerrón respondió a Boluarte mediante un mensaje de Twitter.
“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta adelante de los bueyes”, escribió.
No obstante, la pelea no quedó ahí, ya que Cerrón recordó que la postulación de la congresista en el partido presidencial se debió a una invitación suya. Por eso le exigió ser agradecida y no desleal.