Niña mexicana de 11 años supera en CI a Albert Einstein y Stephen Hawking
Únete al canal de Whatsapp de WapaAdhara Maité Pérez es considerada niña genio en México debido a que su coeficiente intelectual supera a los históricos Albert Einstein y Stephen Hwaking: posee un CI de 162, dos más que los personajes anteriormente mencionados.
La niña de 11 años, en un momento, creyó que su sueño de ser astronauta de la NASA sería inalcanzable, sin embargo, esto ya es una realidad: será la primera mexicana en formar parte del proyecto norteamericano.
Pérez proviene de una familia de bajos recursos que se instaló en Tláhuac. A los tres años, antes de saberse que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.
Esta enfermedad le trajo muchos problemas en el colegio, en donde sufrió problemas de bullying por parte de sus compañeros quienes la llamaban "rara". Incluso, sus maestros creían que no tenía mucho futuro.
"En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte", expresó Nallely Sánchez, madre de Adhara.
Asimismo, sus maestros decían que Adhara se quedaba dormida en clases y que no le echaba ganas, pero esto se debía a un simple aburrimiento: ya sabía la clase que se dictaba (conocimientos de álgebra) y dominaba la tabla periódica.
Fue entonces que Nallely decidió llevar a su hija a terapia. Tiempo después, el psiquiatra que la atendía recomendó que acudan al Centro de Atención al Talento (CEDAT): había descubierto el CI de Adhara.
De "niña rara" a escuela para niños genios
Fue en este instituto donde los expertos confirmaron las sospechas del psiquiatra: Adhara era una niña sobredotada. Obtuvo 162 CI, siendo dos más que los que tuvo Albert Einstein y Stephen Hawking.
Adhara terminó la primera a los cinco años, a los seis y medio la secundaria y a los ocho concluyó el bachillerato. Ahora estudia dos carreras de manera virtual: Ingenería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.
A pesar de que la Universidad de Arizona le ha ofrecido una beca a la menor, no ha podido trasladarse a Estados Unidos por trámites de visado. Adhara fue elegida por Forbes como una de las 100 mujeres poderosas de México.