• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo instó a la Marina “luchar por la soberanía del gas, así como luchó la marítima”

Durante la ceremonia de festejo del Bicentenario de la Marina de Guerra, el mandatario solicitó a la institución “a no solo cuidar el mar de Grau”, sino también “cuidar ese mar peruano es propiedad de los 33 millones de peruanos”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo instó a la Marina “luchar por la soberanía del gas, así como luchó la marítima”
    Pedro Castillo encabezó la ceremonia de celebración de los 200 años de la Marina de Guerra del Perú. | Andina.

    El presidente Pedro Castillo estuvo este viernes en la celebración de los 200 años de la Marina de Guerra del Perú, donde dio un discurso pidiendo luchar por la descontaminación de las fuentes de agua del país, así como "por la recuperación del gas", como se hizo por conseguir la soberanía en el mar.

    "Señores miembros de la Marina de Guerra del Perú hoy más que nunca el país requiere de su vocación de servicio a la patria, como lo hizo este hombre don Miguel Grau Seminario, el Caballero de los Mares, y con esa actitud insto a la marina a no solamente cuidar el mar de Grau, (sino) vamos a cuidar ese mar humano que son los 33 millones de peruanos", dijo el mandatario.

    Por otro lado, indicó que es trabajo de la Marina y de "todos los que están comprometidos con el país" no solo es luchar por el mar de Grau, sino también "por la descontaminación del mismo mar, de los lagos y lagunas que tiene nuestro país y los ríos que en el día de hoy están enfermos".

    "Así como luchamos para tener una soberanía marítima, tener una soberanía como recuperar el gas, para darle agua a todos los peruanos, para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan", agregó.

    Pedro Castillo busca que Perú sea un país “más justo y equitativo”

    Asimismo, el jefe de Estado aseguró que su gestión está concentrada en construir un país más justo y equitativo, con mejora económica, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud más fuerzas, donde no falten medicinas ni las vacunas contra la COVID-19.

    Durante la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el jefe de Estado recalcó el rol social de la institución a favor de los más vulnerables del país.

    Asimismo, explicó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando con ello la independencia de la soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional.

    "Los miembros de la Marina que entregaron toda una vida de servicio al país, han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra terrorismo y mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, así como la minería y pesca ilegal, por ello mi eterno reconocimiento", dijo.

    Castillo agradece a miembros la Marina, "dignos herederos" de Grau

    El presidente Pedro Castillo expresó su agradecimiento a los miembros de la Marina de Guerra. Los integrantes de esta institución armada son "dignos herederos del espíritu heroico de Miguel Grau", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Castillo hizo un llamado a "engrandecer el país y lograr aquella bella patria soñada por nuestros héroes".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo instó a la Marina “luchar por la soberanía del gas, así como luchó la marítima”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY