• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alberto Fujimori: INPE anunció que el expresidente tuvo una intervención cardiaca

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú resaltó que mantendrá informado a los familiares del expresidente sobre la evolución de su estado de salud y las acciones “que resulten necesarias”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alberto Fujimori: INPE anunció que el expresidente tuvo una intervención cardiaca
    Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel. | Andina.

    A través de su cuenta de Twitter el Instituto Penitenciario del Perú (INPE) informó que el expresidente de la República Alberto Fujimori fue diagnosticado con el requerimiento de recibir un procedimiento que exige que sea internado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    “El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”, comunicó el INPE a través de un comunicado difundido en redes sociales.

    Bajo ese contexto, el jefe del sistema penitenciario nacional recalcó seguirá informando a los familiares del exjefe de Estado sobre la evolución de su estado de salud y de los efectos de esta inversión para asegurar la integridad del condenado a 25 años de cárcel por delitos de homicidio calificado con alevosía.

    “Conforme a los procedimientos regulares frente a evacuaciones de emergencia para atenciones de salud de personas privadas de libertad, el INPE continuará informando a los familiares del interno Fujimori las medidas que los especialistas médicos dispongan, así como, realizando las acciones que resulten necesarias para garantizar atención médica del interno”, afirmó el INPE.

    Como se recuerda el último 1 de octubre, Alberto Fujimori sufrió una descompensación por la que necesitó ser llevado de emergencia desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa.

    wapa.pe

    En el mencionado centro de salud, Fujimori fue revisado por los especialistas en geriatría y cardiología. “Quienes en mérito a su situación de salud dispusieron su internamiento en la unidad de cuidados intermedios, así como la toma de muestras y análisis médicos”, indicó el INPE.

    Por su parte, Keiko Fujimori también utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre la situación de su padre, además reveló que brindó su consentimiento para “otro tipo de medidas”.

    “El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, aseveró la lideresa de Fuerza Popular.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Alberto Fujimori: INPE anunció que el expresidente tuvo una intervención cardiaca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY