• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reactiva Perú: Gobierno amplió el plazo para la reprogramación de créditos

La ampliación busca beneficiar a las micro y pequeñas empresas frente a la continuidad de la pandemia del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reactiva Perú: Gobierno amplió el plazo para la reprogramación de créditos
    Amplían el plazo para la reprogramación de créditos de Reactiva Perú.

    Mediante un decreto de urgencia, el Gobierno amplió la reprogramación para continuar promoviendo el financiamiento a las mypes frente a un contexto de pandemia. Ello refiere que las micro, pequeñas empresas y los pequeños productores agrarios podrán acogerse a la reprogramación de los créditos con garantía estatal estipulado en el Decreto de Urgencia Nº 091-2021.

    Recordemos que, Reactiva Perú brindó una ayuda económica a las empresas para responder frente a los estragos económicos de la pandemia del COVID-19. Frente a ello, los montos ofrecidos a los empresarios podrán ser reprogramados debido a la ampliación hasta el 31 de diciembre. Asimismo, también podrán acceder a la ampliación aquellos que fueron beneficiados por el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

    Por otro lado, también se brindaron ampliaciones para el l Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype). En caso de FAE-Turismo, el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes de turismo no puede exceder de 60 meses y los recursos pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2022.

    En el caso del FAE-Agro, se amplió la fecha hasta el 31 de marzo del 2022 para acceder a las líneas de cobertura de riesgo crediticio. Además, también se amplió la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco de dicho programa hasta el 31 de agosto del 2023. Finalmente, para el PAE-Mype se fijó un plazo máximo de acogimiento hasta el 31 de marzo del 2022, y el plazo de los créditos que otorguen no puede exceder de 36 meses.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Reactiva Perú: Gobierno amplió el plazo para la reprogramación de créditos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY