• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Probanec: Conoce las 10 carreras de ingeniería mejor pagadas a nivel nacional

En Wapa te contamos qué dijo el presentante de Pronabec sobre las carreras mejor remuneradas en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Probanec: Conoce las 10 carreras de ingeniería mejor pagadas a nivel nacional
    Descubre cuáles son las carreras de ingeniería mejor pagadas en el país. Foto: Pronabec

    Elegir una carrera universitaria es la decisión más compleja para los jóvenes que culminan su etapa escolar. Por ello, el portal “Ponte en Carrera” del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció una lista de las carreras de ingeniería que más destacan entre la ciencia y cuáles son sus campos de acción. Asimismo, el especialista del programa del Ministerio de Educación (Minedu), Reegan Orozco, comentó las cualidades profesionales en ingeniería.

    Según el representante de Pronabec, los profesionales mayores valorados son los que cuentan con la capacidad innovadora e interdisciplinaria. “es necesario, además, que tengan conciencia ambiental, una amplia base humanitaria y capacidad de gestión”, enfatizó.

    ¿Dónde se encuentra la lista de carreras mejor pagadas?

    El ranking de las carreras con un mayor ingreso económico en soles se encuentra en la página www.ponteencarrera.pe. Es importante mencionar que, el promedio de soles se estimo en referencia a los jóvenes profesionales entre 18 a 29 años egresados de su carrera entre 2017 y 2019.

    ¿Cuáles son las carreras de ingeniería mejor pagadas?

    Según la Planilla Electrónica 2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las carreras mejor remuneradas son:

    . Ingeniería de Sistemas y Cómputo: La remuneración se encuentra entre S/1,200 a S/5,000, siendo el promedio de S/2,876. La carrera está enfocada en la construcción infraestructura en organizaciones a nivel de hardware y software.

    2. Ingeniería de Telecomunicaciones. Está enfocada en la electrónica digital, antenas, redes, transmisión por cable, entre otros. El salario se mide de S/1,300 a S/4,100, mientras que el promedio es de S/2,645

    3. Ingeniería Industrial: En promedio los profesionales ganan S/2,586, ello porque el monto se encuentra entre S/1,200 a S/4,500. En esta carrera, las personas deben ser capaces de diseñar, planear y controlar los procesos de producción en una organización.

    4. Ingeniería Sanitaria: La remuneración es de S/930 a S/4,000, ello con un promedio es de S/2,563. Los especialistas se encargan de capacitar profesionales con conocimiento científico, tecnológico, capaz de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas sanitarios y ambientales.

    5. Ingeniería Mecánica: Se enfocan en analizar, diseñar, fabricar y realizar un mantenimiento de los sistemas mecánicos para la transformación de materia prima y su empleo en distintas fuentes de energía. El salario es de S/1,100 a S/4,300.

    6. Ingeniería Eléctrica: Con un promedio de S/2,432, los profesionales se enfocan en el buen funcionamiento y abastecimiento de electricidad en empresas.

    7. Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo: Planifican, dirigen y controlan las operaciones mineras para una explotación minera racional, segura y económica. El promedio salarial es de S/2,406.

    8. Ingeniería Electrónica: Son especialistas formados en electrónica, gestión y liderazgo, capaces de desenvolverse en empresas tecnológicas, en campos de telecomunicaciones, diseño electrónico y más. El sueldo se encuentra entre S/1,200 a S/3,900.

    9. Ingeniería Civil: Se encuentra dirigida para los profesionales con habilidades y conocimientos en diseño, construcción, supervisión y dirección de la edificación de obras y proyectos. El pago se ubica entre los S/930 a S/3,700.

    10. Ingeniería Pesquera: Capacita a los profesionales peritos en la extracción de recursos hidrobiológicos, su procesamiento, transporte y comercialización de productos; acuicultura, tecnología y marketing pesquero en pro de la satisfacción de necesidades alimenticias e industriales. La remuneración se encuentra entre S/1,200 a S/2,700.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Probanec: Conoce las 10 carreras de ingeniería mejor pagadas a nivel nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY