• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Mujer halla un dedo humano dentro de la hamburguesa que comía en un restaurante

El dedo le pertenecía a un trabajador que había sufrido un accidente mientras molía carne. En Wapa te contamos todos los detalles sobre el polémico caso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Mujer halla un dedo humano dentro de la hamburguesa que comía en un restaurante
    Mujer encuentra un dedo humano en la hamburguesa que comía en un restaurante.

    Sin esperarlo, una mujer encontró un dedo humano en la hamburguesa que estaba degustando en un restaurante. Este escalofriante hecho generó polémica en el país tras ser compartido en las redes sociales, donde la comensal compartió unas fotografías de la hamburguesa y el dedo que encontró.

    El viral de internet sucedió el pasado domingo 12 de setiembre en la ciudad oriental de Santa Cruz, ubicado en Bolivia. La comensal había pedido una “hamburguesa magnífica”, la cual resultó con un desagradable desenlace. Su denuncia generó que abrieran una investigación por atentado a la salud pública.

    “Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado”, mencionó para Efe el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

    Según la información preliminar, uno de los trabajadores había sufrido un accidente con una máquina moledora de carne que se encuentra habilitada en las 20 sucursales del restaurante. El fatídico accidente ocasionó que perdiera dos de sus dedos al intentar apagarla. Tras el accidente el trabajador fue trasladado de emergencia al hospital para que traten el desmembramiento.

    El viceministro Silva comentó que el trabajador estaba preparando entre 45 a 80 kilos de carne que se utiliza para las hamburguesas y el lote habría sido desechado por el restaurante. Sin embargo, acotó que se deberá investigar en qué circunstancias desechó la carne o si hay alguna evidencia de que lo hicieron.

    Por su lado, el Ministerio Público abrió un proceso de oficio para investigar el atentado contra la salud pública. El viceministro Silva anunció que el proceso será vigilado, además, señaló que el local ya se encuentra clausurado por ofrecer un plato con un dedo humano. Con respecto al restaurante, la oficina del centro de atención al usuario y el consumidor de esa ciudad realizará las verificaciones correspondientes en las otras sucursales.

    “Nosotros nos estamos apersonando para que se investigue este hecho y se sancione a los responsables, toda vez que el Código Penal establece una sanción de hasta 10 años de cárcel”, enfatizó Silva.

    ¿Cuál fue la respuesta del restaurante?

    Mediante un comunicado, el restaurante señaló que durante los 21 años de trayectoria que tienen siempre son fieles y cumplen estrictamente “todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”.

    “Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, mencionaron.

    Parte de la respuesta incluye un protocolo de investigación interna para determinar cómo llegó un “elemento extraño” a una de sus clientas. Es importante mencionar que, el Ministerio de Trabajo ordenó la paralización total de todas las operaciones en el área donde realizan las hamburguesas hasta que capaciten a sus trabajadores en la manipulación de las máquinas de carne.

    “En este momento, nuestra empresa está colaborando con todas las autoridades competentes para que este hecho se esclarezca totalmente para la tranquilidad de nuestros proveedores y clientes”, finaliza el comunicado.

    Cabe resaltar que, se pudo evidenciar que el espacio otorgado por el restaurante a sus trabajadores es inseguro. Además, hubo otros tres accidentes donde los encargados perdieron sus dedos. (Con información de El Comercio)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Mujer halla un dedo humano dentro de la hamburguesa que comía en un restaurante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY