• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres Alpaqueras plasmaron en un acta las problemáticas de la región por el COVID-19

Durante su primer Encuentro Regional, las lideresas alpaqueras expusieron la falta de un mercado para los productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres Alpaqueras plasmaron en un acta las problemáticas de la región por el COVID-19
    Mujeres alpaqueras se reunirán por segunda vez en el Encuentro Regional.

    Las productoras de alpaca se reunieron por primera vez el pasado 22 de julio del 2021 en el Encuentro Regional de Mujeres Alpaqueras, donde las asistentes plasmaron todas las problemáticas que existen en la región por la pandemia. Mediante un acta, la primera reunión expuso la falta de un mercado para los productos que ellas realizan a base de la fibra de alpaca.

    “Tenemos muchas necesidades y problemas, pastamos a nuestras alpacas con tanto sacrificio, en la lluvia, en el frío, y al final no tenemos ingresos por falta de mercado”, comentó Matilde Machuca, alpaquera de Castrovirreyna. Por ello, durante la segunda reunión las mujeres líderes de las comunidades alpaqueras de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará plantearán las propuestas de mejora y alternativas de solución.

    Es importante mencionar que, la mayoría de las provincias de la región Huancavelica practican la crianza de alpacas; ello para la confección de prensad de vestir y otros productos. El arte de la confección con la fibra de alpaca se vio afectado por la pandemia del covid-19; por ello, la Federación Distrital de Mujeres Alpaqueras de Ccochaccasa (FEDMUACC) y las lideresas de las distintas provincias de la región participarán del II Encuentro Regional de Mujeres Alpaqueras “Paquyuq warmikuna allin kawsayta aypananchikpaq” en busca de alternativas para el sector.

    El segundo encuentro es impulsado por Vecinos Perú y APRODEH. Además, cuentan con el apoyo de la municipalidad de Ascensión. El II Encuentro regional se llevará a cabo el 16 de setiembre del 2021 en el coliseo de Caballo Pampa. Todas las mujeres alpaqueras se reunirán a las 09:00 horas. (Con información de Correo)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres Alpaqueras plasmaron en un acta las problemáticas de la región por el COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY