• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Balón de gas: Se estima una reducción de S/13 en el precio tras unión de Camisea al FEPC

La unión de Camisea con el FEPC no significa que las variaciones en los precios y costos dejen de estar sujetos al mercado internacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Balón de gas: Se estima una reducción de S/13 en el precio tras unión de Camisea al FEPC
    El precio del balón de gas podría reducirse tras la unión de Camisea al FEPC.

    Con el objetivo de reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Consorcio Camisea anunció su unión al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Ello significaría una posible disminución de impacto que tiene la economía de las familias peruanas por el alza del precio internacional.

    El proyecto energético más importante del Perú mencionó que, se realizará una reducción en los precios de GLP para el segmento envasado en un 36% como un efecto del retorno de este producto a FEPC.

    La disminución estimada es de aproximadamente 13 soles del precio final para cada balón de 10 KG. La reducción en el precio del balón de gas beneficiaría a cientos de familias que sufren hoy en día los estragos del alza de precios en este producto. Cabe resaltar que, el GLP producido por Camisea y otros productores no alcanza para cubrir la demanda local; es por ello que, la diferencia se cubre con las importaciones sujetas al precio y costo internacional.

    “El Consorcio Camisea reafirma su compromiso permanente con el desarrollo económico y social del país”, menciona el Consorcio Camisea.

    El 40% del precio final que paga el usuario depende de los productores o importadores, es decir, del precio mayorista. El resto del monto corresponde a los gastos estimados en la cadena de comercialización como los envasadores, distribuidores y comercializadores.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Balón de gas: Se estima una reducción de S/13 en el precio tras unión de Camisea al FEPC

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY