• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay Perú: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los 350 soles?

En Wapa te contamos quiénes son los beneficiarios del nuevo subsidio económico y cómo acceder a los 350 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay Perú: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los 350 soles?
    Bono 350 soles se dará a partir del mes de setiembre. Foto: difusión.

    El Gobierno oficializó la entrega del nuevo Bono Yanapay Perú mediante el Decreto de Urgencia Nº 080-2021. Se trata de la entrega única de un monto de S/ 350 a las personas en situación vulnerable ante la emergencia sanitaria por el covid-19. Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el depósito del subsidio del Estado de dividirá en cuatro grupos.

    La entrega iniciará el próximo 8 de setiembre con el primer grupo, el cual incluye a las personas mayores de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Yanapay Perú busca beneficiar a más de 13.5 millones de personas, quienes podrán acceder al bono hasta el 30 de abril del 2022.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Yanapay Perú?

    Los beneficiarios del nuevo bono deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

    • Ser miembro de un hogar en condiciones de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el sistema de Focalización de Hogares.
    • Pertenecer a uno de los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), o de un hogar con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65 o de un hogar cuyo integrante sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad en Situación de Pobreza (CONTIGO) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
    • Ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
    • Que el beneficiario no tenga ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

    (Con información de Expreso)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay Perú: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los 350 soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY