• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Está permitido el uso de autos particulares en Lima y Callao este domingo?

Desde este domingo 18 de julio hasta el 1 de agosto estará permitido el uso de vehículos particulares en Lima y Callao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Está permitido el uso de autos particulares en Lima y Callao este domingo?
    Circulación de vehículos para el domingo 18 de julio | (Foto: Agencia Andina)

    El pasado 7 de julio, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que tras analizar los indicadores de control de la pandemia a nivel nacional, los contagios y fallecimientos por covid-19 continúan descendiendo 13 y 10 semanas consecutivas, respectivamente.

    Asimismo, se amplió el estado de emergencia mediante el Decreto Supremo 131-2021-PCM por un plazo de 31 días calendario, es decir, estará vigente hasta el 31 de agosto del presente año.

    Lima y Callao pasaron a nivel alto, por ello, se redujo el tiempo establecido para el toque de queda desde el pasado 12 de julio, el cual inicia a la media noche y culmina a las 4:00 a.m. del día siguiente. Además, el domingo 18 y 25 de julio estará permitida la circulación de autos particulares con normalidad. En la norma también ingresa el 1 de agosto, fecha en que culmina la vigencia de las actuales disposiciones del estado.

    Se trataría del primer domingo en que se permite el uso de vehículos particulares en la capital, puesto que previamente solo podían transitar aquellos que realizaban actividades esenciales o quienes acudían a su centro de vacunación contra covid-19.

    ¿Cuáles son los departamentos con nivel de alerta alto?

    Actualmente se encuentran en nivel de alerta alto Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y la Provincia Constitucional del Callao.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Está permitido el uso de autos particulares en Lima y Callao este domingo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY