• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: Deportistas peruanos lucharán por obtener medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Son 34 los deportistas que competirán en las justas olímpicas desde este 23 de julio. ¿Qué dijeron algunos de los exponentes nacionales por su participación en el gran evento multideportivo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: Deportistas peruanos lucharán por obtener medalla de oro en los Juegos Olímpicos
    Los deportistas peruanos que estarán en Tokio 2020 | Composición Líbero | AFP y Difusión

    El Perú estará expectante una vez más en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde 34 de sus deportistas tuvieron el mérito de clasificar de manera directa. Se trataría de la delegación nacional más numerosa del siglo XXI, puesto que los juegos Río 2016 estuvo conformado solo por 29 atletas. Cabe resaltar que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

    Asimismo, en 120 años de participación, es la cuarta delegación más grande en las justas olímpicas junto a Berlín 1936, donde clasificaron 40 peruanos incluyendo a la delegación de fútbol; Londres 1948, con 41 deportistas; y Los Ángeles 84 con la participación de 35 atletas en los Juegos Olímpicos.

    ¿Qué dijeron los deportistas peruanos en referencia a su participación en Tokio 2020?

    En representación de la modalidad pistola al aire, el tirador Marko Carillo, participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Su primera competición en las justas olímpicas se dio en Río 2016, después de 5 años de espera, el deportista no siente presión ante el evento multideportivo y busca la medalla de oro en Tokio 2020.   Carillo, posee 3 de las 4 medallas del Perú, siendo el deporte con más victorias en las citas olímpicas.

    “Tengo demasiada confianza en lo que podamos hacer en Tokio 2020 porque hemos tenido el apoyo decidido del IPD que nos ayudaron a entrenar de la mejor manera”, mencionó Marko Carillo. Asimismo, comenta que trata de pensar en cada competencia como un entrenamiento para soltar la presión existente.

     “Trato de pensar que es un día de entrenamiento para no sentir una presión agobiante. Mi cábala es usar una vestimenta con la que he ganado en una competencia anterior. Además, llevo un detalle de mi hija como un dibujo o una nota, una foto de mis hijos y le rezo a mi abuela quien me acompaña desde arriba. Me siento bastante protegido”, manifestó.

    Por su lado, María Belén Bazo, representante en vela de la modalidad de windsurf, enfatizó el apoyo brindado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a los deportistas en sus diversos programas.

    “Me siento muy emocionada y feliz al sentir cada vez más cerca los Juegos Olímpicos de Tokio. En los últimos meses hemos tenido entrenamientos intensos fuera del país y ya estamos listos para competir. Han sido meses donde he sentido que mejorado en técnica y mentalmente y siento que puedo lograr buenos resultados. Voy a dejarlo todo en Japón”, comentó.

    Belén Bazo viajó el 11 de julio, a la capital japonesa para iniciar una aclimatación previa al certamen magno.

    En representación de las pruebas de bádminton, Daniela Macías también señaló el esfuerzo del IPD a través de su programa de apoyo económico. El Programa Vamos con Tokio la ayudó en el momento indicado puesto que la clasificación en bádminton dura todo un año.

    “En el 2019, no tuve ese apoyo económico entonces yo misma tuve que financiar mis viajes. Es complicado, porque compites alrededor del mundo. Jugué en África y Asia. Súper agradecida al programa que me pagó todos los viajes restantes”, comentó Macías.

    Asimismo, mencionó estar muy ilusionada con su clasificación en Tokio 2020. “Es el sueño de todo deportista y el resultado final de una preparación de varios años y sacrificios. Los Juegos Odesur, los Bolivarianos y los Panamericanos fueron mis pasos pequeños a esta gran competencia”, manifestó la representante de bádminton del Perú.

    Finalmente, Ariana Orrego fue la primera gimnasta peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 con tan solo 17 años. Hoy, a sus 22 años, Orrego  es una de las exponentes más jóvenes en la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  “Me siento feliz de representar a Perú en los Juegos Olímpicos por segunda vez de manera consecutiva. A diferencia de Río 2016, tengo más experiencia y lista para dejar el nombre de mi país en alto”. 

    Además, mencionó que sería una competición diferente debido a los protocolos de bioseguridad para evitar aumentos de contagio por covid-19, “pero igual serán unos Juegos Olímpicos increíbles. El gobierno de Tokio lo va a manejar muy bien”, declaró Ariana. La gimnasta artística busca mejorar el puesto 37 obtenido en Río 2016.

    La bandera nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    La abanderada peruana, Daniela Rosas, participará en la ceremonia de inauguración de las justas olímpicas. “Nunca me lo habría imaginado. Es un gran honor levantar la bandera peruana. Vamos con bastante garra para representar esta hermosa bandera”, comentó la surfista tras ser nombrada abanderada por el Comité Olímpico Peruano.

    Asimismo, mencionó que  “Es un orgullo ser la abanderada de la delegación y más a pocos días del Bicentenario. Desde chiquita siempre soñé con vestir los colores de mi país, es un sentimiento que jamás me lo podría imaginar. Súper feliz ser parte de este evento deportivo”.

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá por primera vez la tabla como parte del programa deportivo, el Perú cuenta con cuatro exponentes que buscarán una medalla. “El proyecto Vamos con Tokio Fue bastante importante porque hubo apoyo económico para tener competencias afuera y tener un entrenamiento duro. El ritmo es esencial en esta clase de certámenes”, mencionó Daniela Rosas. (Con información de Andina y El Comercio)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: Deportistas peruanos lucharán por obtener medalla de oro en los Juegos Olímpicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY