Tokio 2020: Simone Biles asegura presencia en los Juegos Olímpicos con importante puntuación
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl último domingo 27 de junio concluyó el preolímpico de gimnasia de Estados Unidos con una clara victoria Simone Biles, la ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los juegos de Río 2016.
El evento concluyó con la clasificación de la gimnasta de 24 años, quien se convierte en la gimnasta femenina estadounidense de mayor edad.
Celebrado en la ciudad de San Luis, ubicado en el estado de Misuri, alrededor de 20.000 espectadores del Dome at America's Center en San Luis apoyaron a la gimnasta cuando cayó de la barra de equilibrio hacia la colchoneta; sin embargo, Biles regresó a terminar el ejercicio. Dicha caída no le costaría la segunda presencia olímpica, puesto que ya tenía asegurado su boleto a Tokio 2020.
NO DEJES DE LEER: Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020: “El ambiente festivo debe ser suprimido”
"El público era muy ruidoso, estaba muy compenetrado y nos apoyaba mucho. Este es el público que nos gusta porque nos ayuda a guiarnos en cada prueba, a mantener el ánimo alto y a mantener la motivación", mencionó en agradecimiento la atleta de 24 años.
Los espectadores disfrutaron de la exhibición de potencia, velocidad y precisión de la gran figura mundial de gimnasia, Simone Biles, quien aseguró dos clasificaciones automáticas para Tokio con un puntaje de 118,098.
Recordemos que Biles contaba con una ventaja de 3 puntos sobre el resto de competidoras en su segunda jornada del domingo.
"Ha sido un viaje surrealista, cinco años después y lo estamos haciendo de nuevo", dijo Biles para la cadena NBC. "Soy más mayor, siento que tengo mucha sabiduría”, siguió.
Tras su victoria, se perfila como una de las grandes estrellas de la delegación estadounidense y de los Juegos Olímpicos.
Cabe resaltar que Sunisa Lee, Jordan Chiles y Grace McCallum también fueron clasificadas en el equipo olímipo, así como Jade Carey y MyKayla Skinner en individuales.