• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ucayali: Comunidad de Santa Clara denuncia la destrucción de bosques y asesinato de especies [FOTOS]

Comunidad de Santa Clara de Uchunya en Ucayali denunció la destrucción de bosques y la muerte de varios animales la zona y responsabilizando a la empresa Plantaciones de Pucallpa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ucayali: Comunidad de Santa Clara denuncia la destrucción de bosques y asesinato de especies [FOTOS]
    Comunidad de Santa Clara de Uchunya en Ucayali denunció la destrucción de bosques y la muerte de varios animales la zona y responsabilizando a la empresa Plantaciones de Pucallpa.

    Somos un país rico en flora y fauna, pero pese a eso hay muchas personas y entidades que destruyen nuestras tierras sin importarles nada. La Comunidad de Santa Clara de Uchunya en Ucayali, responsabilizó a la empresa Plantaciones de Pucallpa en la destrucción de bosques y la muerte de varios animales de la zona.

    Iván Flores Rodríguez, coordinador de la Comunidad de Santa Clara de Uchunya en Ucayali, denunció  a la empresa Plantaciones de Pucallpa, por la destrucción de los bosques de Ucayali y el asesinato de diversas especies que habitan en la zona.

    A pesar de que el Ministerio de Agricultura suspendió a la empresa Plantaciones de Pucallpa, esta continuó con las actividades, destruyendo los bosques en los que viven una serie de especies naturales únicas en el país.

    Lo más grave de esta denuncia es la muerte de los cientos animales por las maquinarias que la empresa ha llevado con el fin de eliminar los bosques.  El portal Noticias Cusco hizo una publicación en su cuenta oficial de Facebook donde denuncio y mostró fotos de algunos animales que habrían sido lastimados, asesinados y hasta mutilados por el personal de la empresa Plantaciones de Pucallpa. Lamentablemente animales como osos hormigueros, culebras, lagartos, peces de la zona (Paiche), entre otras han sido asesinadas brutalmente por el personal de esta empresa, como se ve en las imágenes.

    Esperemos que el Ministerio de Agricultura y las autoridades sancionen a los responsables, no solo se ha destruido los bosques y matado a los animales que viven en dicha zona, sino por la contaminación de los ríos y lagos aledaños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ucayali: Comunidad de Santa Clara denuncia la destrucción de bosques y asesinato de especies [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY