• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Condón femenino: ¿cuáles son las ventajas de usarlo?

¿Sabías que puedes colocártelo hasta 8 horas antes del coito?, estas y otras ventajas te la detallamos a continuación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Condón femenino: ¿cuáles son las ventajas de usarlo?
Condón femenino: conoce sus ventajas de uso y dónde solicitarlo gratuitamente durante la pandemia | Wapa | Wapa

Al igual que el preservativo que usan los hombres, el condón femenino es un dispositivo utilizado para el control natal que crea una barrera para impedir que el espermatozoide logre llegar al óvulo. La importancia de estos condones también recae en que nos protege de contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual.

Este preservativo que ya no es exclusivo de la población masculina, es uno de los métodos anticonceptivos más fáciles de usar y accesibles. Además, ayuda a las mujeres a tomar el control de su sexualidad y les permite disfrutar de una vida sexual plena y segura; ésta y otras ventajas, te lo detallamos a continuación:

-Puede colocarse mucho antes del sexo

Debido al material del que está hecho y su forma, puede colocarse hasta ocho horas antes de la relación sexual, lo cual permite a las mujeres protegerse desde antes del coito sin interrumpir el momento de placer.

-Mayor placer sexual

Según el testimonio de varias mujeres, debido a la forma en que se colocan este tipo de condón, les ha permitido sentir mayor placer durante el acto sexual. Esto se debe a que el anillo interno del condón puede mantener una fricción con el clítoris, órgano femenino destinado al placer sexual.

-No provoca alergias

A diferencia de los preservativos de látex que usan los hombres, el condón femenino está elaborado con nitrilo, un material que no produce ningún tipo de alergia, y que es menos propenso a romperse. Es recomendable para las mujeres alérgicas al látex.

-Efectividad

La efectividad del condón femenino es entre el 75% y el 82% en el uso habitual. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, el condón femenino tiene una efectividad del 95%. 

¿Cómo obtenerlo gratuitamente durante la pandemia en Perú?

Ocho mil establecimientos de salud públicos ponen a disposición éste y otros métodos anticonceptivos a nivel nacional. Si deseas conocer dónde y cómo puedes adquirirlo de manera gratuita durante la pandemia, ingresa a ESTE ENLACE.

¿Cómo colocar el condón femenino?

SOBRE EL AUTOR:
Condón femenino: ¿cuáles son las ventajas de usarlo?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

OFERTAS DE HOY