• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lambayeque: emiten alerta epidemiológica por incremento de casos de dengue

Hasta la fecha hay 36 casos de la enfermedad en tres distritos de Lambayeque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lambayeque: emiten alerta epidemiológica por incremento de casos de dengue
Personal de Salud fumigará viviendas ante incremento de casos de dengue. Foto: Geresa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque emitió la alerta epidemiológica N.° 001-2021. En el informe advierte el posible incremento de casos de dengue en la región luego de detectarse a una persona con la temible enfermedad en el caserío la Pintada del distrito de Túcume, con lo que se sumaría 36 casos de dengue en tres distritos de la región.

La Geresa, informó que este último caso detectado es una persona de género masculino, quien se encuentra estable y con monitoreo en su domicilio. Ante ello, han dispuesto una intervención de las brigadas de salud para buscar personas con sintomatología y larvas del zancudo transmisor.

“El paciente se encuentra estable con monitoreo en casa. En lo que va del año, Lambayeque reporta 36 casos de la enfermedad distribuidos tres en Motupe, 31 en el caserío de Tongorrape (Motupe), uno en Ciudad Eten y uno en el caserío La Pintada del distrito de Túcume”, precisaron.

Asimismo, indicaron que el documento tiene la finalidad de alertar a 215 unidades de la Red de Vigilancia Epidemiológica Activa de la Geresa, tanto públicas como privadas, lo cual ayudará a fortalecer la vigilancia, prevención y control del dengue. Buscando reducir el impacto de los brotes de esta enfermedad.

“Como principal actividad, la alerta permite que todos los establecimientos de salud optimicen acciones de vigilancia y atención de pacientes con sospecha de dengue, sobre todo en las zonas donde se han detectado casos como Motupe, Ciudad Eten y Túcume”, señalaron.

Finalmente, sostuvieron que el principal lineamiento es la coordinación intersectorial en cada zona para realizar intervenciones preventivas y de control, organizar y preparar los servicios de salud, notificar oportunamente casos sospechosos para la intervención inmediata y fortalecer actividades de difusión sobre medidas de prevención, signos y síntomas de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Lambayeque: emiten alerta epidemiológica por incremento de casos de dengue

Licenciada en Ciencias de lacomunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Gestora de Comunidades en Revista Wapa con interés en temas de coyuntura nacional y deportes.

OFERTAS DE HOY