Hablar durante el sexo aumenta el deseo sexual

Si pensabas que hablar durante el sexo hace que tu pareja pierda la concentración estas equivocada, un estudio reveló que aumenta el deseo durante el acto sexual.

Eras de esas personas que necesita expresarse pero tienes miedo de que tu pareja pierda el deseo o las ganas de estar contigo, quédate tranquila, un estudio reveló que hablar durante el sexo aumenta el deseo, ya que permite decir lo que te gusta, marcar el ritmo, pedir y exigir, creando un escenario excitante que aumenta el morbo.

NO TE PIERDAS: La clave de una relación duradera no es la comunicación, sino el respeto

Expertos de la Universidad de Cleveland, en Estados Unidos, ha determinado que las personas que se expresan con palabras durante el acto sexual se muestran mucho más satisfechas que aquellas que únicamente utilizan sus labios para acariciar y besar.

La doctora Elizabeth Babin, recurrió a 207 estudiantes de alrededor de 29 años, a los que se les pidió que contestasen una serie de preguntas sobre sus encuentros íntimos y el papel que durante su práctica juega el lenguaje verbal y el no verbal. Llegando a una conclusión: “Comunicarse de forma verbal durante el acto puede tener un efecto en la satisfacción sexual, se llega a tener menos vergüenza a la hora de expresarse libremente durante el baile y los juegos sexuales activa una serie de motores que refuerzan el disfrute. Porque se activa una serie de zonas del cerebro relacionadas con la recompensa y la estimulación, factores que despojan de los tabúes y los recelos a la hora de dejarse llevar por toda la potencialidad sensitiva del sexo".

JUEGOS SEXUALES

Las frases subidas de tono, utilizar términos que jamás emplearíamos en otro contexto y ponerle palabras a la perversión consigue, según este estudio, elevar la excitación y añadir un ingrediente extra al placer.

TAMBIEN LEE: 10 cosas “cursis” que a los hombres les gusta hacer cuando se enamoran

Para los expertos es fundamental conocer bien a la persona para elegir la mejor forma de actuar y para saber que decir. También es muy importante es adaptarse a la pareja para fomentar esas sensaciones en él y no terminar amedrentándolo o creando un escenario en el que se sienta incómodo.

Te puede interesar