La digisexualidad: Conoce más sobre esta tendencia sexual

Un grupo de investigadores de la universidad de Manitoba, en Canadá, argumenta en un artículo, publicado por la revista Journal of Sexual and Relationship Therapy, el ascenso de esta nueva tendencia sexual.

La tecnología sigue causando sorpresas, esta vez te contaremos sobre la nueva tendencia y se trata sobre la digisexualidad, pero ¿de qué se trata esto? Te lo vamos a contar.

NO DEJES DE LEER: Mujeres prefieren hombres con barba para relaciones serias, según estudio

Un grupo de investigadores de la universidad de Manitoba, en Canadá, argumenta en un artículo, publicado por la revista Journal of Sexual and Relationship Therapy, el ascenso de esta nueva tendencia sexual.

"A medida que las tecnologías sexuales avancen, su adopción crecerá y cada vez más personas llegarán a identificarse como 'digiexuales', es decir, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología”, según el profesor Neil Mccarthur, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la universidad canadiense.

Según se detalla en el artículo, las personas formarán una intensa conexión con sus compañeros robots, que estarán hechos a medida para satisfacer los deseos de las personas y podrán hacer cosas imposibles de realizar para otros humanos.

"Mucha gente se encontrará con que sus experiencias con esta tecnología se integran perfectamente con su identidad sexual y algunos preferirán que dirijan sus interacciones sexuales”, asegura. "No hay duda de que los sexbots están muy cerca".

Aunque se trata de una tecnología aún incipiente, los robots sexuales ya están programados con inteligencia artificial y están equipados con sensores corporales que responden al tacto. Incluso se pueden personalizar para que se parezcan a la persona deseada: un ex o un amor platónico.

TE PUEDE INTERESAR: 12 Accidentes más comunes durante el sexo

Ya existen robots sexuales capaces de realizar hasta 50 posiciones automáticas; otros cuentan incluso con habilidades conversacionales. Además, se espera que entrada la década de 2020 los robots sexuales ya puedan adquirir habilidades de paseo, para ser incluidos como acompañantes en eventos sociales.

Te puede interesar