¡Cuidado con el ‘love bombing’! La usual práctica nociva entre las parejas

¡Atención! Cuidado con las personas que practican 'love bombing', una practica que podría causarte muchos problemas en tu autoestima. 

Cuando se inicia una relación se trata de demostrar el cariño que se tiene por la pareja de diversas maneras, pero hay personas que están intentado ser genial todo el tiempo, con detalles románticos y haciendo que se enamorarse sea casi inevitable. ¿Pero qué pasa si de pronto ese personaje empieza  tornarse oscuro?

NO TE PIERDAS: Aburrimiento en la relación disminuye el apetito sexual en las mujeres

Si tu pareja era la persona ideal y hasta ya habían hecho planes a futuro, pero repentinamente cambió sus actitudes controlador y manipulador de la relación entonces estás ante un caso de ‘Love bombing’. Esta es la nueva (aunque no tan reciente) práctica nociva entre las parejas que está afectando a miles de personas y probablemente conozcas o identifiques casos así.

Pero no los confundas con aquellas personas empalagosas que también tiene demostraciones de afecto exageradas, pues ellos son así todo el tiempo. Sin embargo, en el caso de los que practican el ‘love bombing’ tienen estas actitudes solo al principio y muy rápidamente hasta conseguir el control total de su pareja.

El término “bombardeo de amor” surgió en los años setenta, cuando una secta norteamericana convencía a sus víctimas de integrarse al grupo a través de excesivas muestras de cariño para generar sensaciones de seguridad, incondicionalidad y así poder controlar a los incautos que creían encontrar protección.

TAMBIÉN LEE: ¿Tu pareja no te besa durante la intimidad? Esta sería la devastadora razón

Ten cuidado con esas personas, pues debidos a sus manipulaciones te pueden hacer sentir culpable por un posible distanciamiento entre ambos. La característica de los que practican el ‘love bombing’ son narcisistas y celosos que nunca aparentan lo que son.

Te puede interesar