• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Prohibido vender helados en Miraflores? Nuevas críticas contra el alcalde Carlos Canales

Municipales del distrito de Miraflores intervinieron a un grupo de heladeros lo que generó indignación en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Prohibido vender helados en Miraflores? Nuevas críticas contra el alcalde Carlos Canales
¿Prohibido vender helados en Miraflores? Nuevas críticas contra el alcalde Carlos Canales

El distrito de Miraflores se encuentra, una vez más en el ojo de la tormenta luego de que haya sido escenario de medidas calificadas como "extremas" en las redes sociales. Sucede que fiscalizadores municipales intervinieron y no dejaron que un grupo de heladeros puedan transitar y vender sus productos en su comuna.

A través de un video difundido en TikTok y Twitter se dio a conocer el caso, mismo que se ha viralizado generando que miles de internautas se pronuncien al respecto, rechazando la gestión del alcalde Carlos Canales puesto que no es la primera vez que impiden hacer uso de la vía pública de su jurisdicción.

Tal como se puede ver en las imágenes, un grupo de agentes del municipio miraflorino y un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un grupo de cinco heladeros de la empresa D'Onofrio, quienes se encontraban transitando por la avenida en su carrito de helados y con el polo distintivo de la marca.

“Estamos interviniendo a comerciantes informales de venta de helados en la vía pública”, menciona uno de los fiscalizadores que se identificó con el nombre de Carlos Fernández, quien argumenta que los heladeros “son comerciantes desde el momento en que realizan una actividad comercial informal”.

Además, el agente municipal señaló que para que los heladeros puedan transitar vendiendo por el mencionado distrito, deberán portar un 'permiso' o autorización.

“¿Para ser heladero necesitas cargar una autorización?”, cuestionó, evidentemente consternado, el ciudadano que graba, mientras que era interrumpido por otro hombre municipal que le indica no interrumpir el “operativo” que estaban realizando.

“O sea, ustedes son heladeros que están haciendo su chamba normalmente y acá los están molestando porque simplemente están trabajando y (le están pidiendo) una formalidad. No tienen permiso, pero en realidad es porque los quieren mover. Es evidente”, reflexiona el vecino que registraba con su celular la escena.

“Bueno, ya sabemos cuál es la pregorrativa que tiene el alcalde Canales y el abuso de autoridad que se ejerce en el día a día en Miraflores. Esto es solo una raya más al tigre. Los ciudadanos de Miraflores estamos hartos que nos acosen, tanto a los vecinos como a quienes vienen a trabajar dignamente al distrito. Así que nada, los vecinos nos vamos a organizar para sacar a este alcalde, miserable”, culminó el joven.

El caso no tardó en captar la atención de miles de usuarios quienes criticaron al alcalde dejando una larga fila de comentarios. “Medidas ridículas hasta el hartazgo, en una ola de calor descomunal. Se pasa de idiota ese alcalde”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Prohibido vender helados en Miraflores? Nuevas críticas contra el alcalde Carlos Canales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY