• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Grey's Anatomy: ¿Por qué calificaron a una paciente como "ceviche" y cuál es el cruel significado?

¿Por qué la exitosa serie de televisión estadounidense menciona el platillo nacional y cuál es su significado? El hecho ha causado sorpresa entre los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Grey's Anatomy: ¿Por qué calificaron a una paciente como "ceviche"  y cuál es el cruel significado?
Grey's Anatomy: ¿Por qué calificaron a una paciente como "ceviche" y cuál es el cruel significado? | Composición Wapa

Grey's Anatomy, o también conocida como Anatanomía según Grey en países hispanoamericanos, es una famosa serie de televisión de corte dramático médico y que recientemente se ha vuelto viral porque menciona a nuestro platillo bandera, el ceviche.

Pero ¿Qué tiene que ver el ceviche con la serie? El significado que se le otorga se logra descubrir en la temporada 6 y los capítulos 1 y 2. El contexto se radica en un accidente que sufrió una joven llamada Clara.

Según la historia, Clara, quien es natural de Sidney, Australia, era una viajera mochilera que había llegado a Estados Unidos para conocer el país. Durante su periplo, conoció a sos jóvenes quienes se convertirían en sus compañeras de viaje: Jasmine y Jo.

Sin embargo, la joven sufrió un accidente mientras abordaba una lancha rápida: la hélice cercenó sus brazos y una de sus piernas. Fue derivada hacia el hospital Grace de Seattle para que la puedan atender. Allí, el doctor Mark Sloan, especialista en cirugía plástica, reveló que podía unirse nuevamente sus extremidades dado que los cortes habían sido limpios, pero que se se necesitaba hallar dichas partes.

Lexie Grey.
Lexie Grey.

Jasmine, una de las compañeras de viaje de Clara, acudió al recinto médico llevando las extremedidades que había encontrado en el agua. Esto permitió que inicie una serie de exámenes y cirugías que pudieran salvarle la vida a la víctima.

Durante su etapa de recuperación, Cristina Yang le ordenó a Lexie Grey que se vuelva amiga de Clara ya que había sido abandonada por sus dos compañeras de viaje, Jo y Jasmine, pues prefirieron acudir a un concierto que esperar a cómo Clara evolucionaba en su salud.

Luego de haber sido sometida a una operación que permitió unir sus brazos, Clara entró en depresión ya que se dio cuenta que no podía usarlos como quisiera. Es por ello que le pidió a Lexie dejarla morir, pues no podía con todo el sufrimiento que tenía. En respuesta, Lexie Grey le indicó que luche porque el haberse mantenido con vida generaba que tenía una misión por cumplir.

La historia continúa en que Clara es informada de que tiene que ser operada nuevamente pues una infección alcanzó su intestino delgado y ello había generado que su colon se inflame. Ella rechazó la cirugía, ya que no quería pasar por el mismo proceso. Lexie, a modo de convencerla, la amenazó con informarle todo a su madre a través de un correo electrónico y recién allí, la paciente aceptó.

Clara, paciente que fue llamada "Ceviche" en Grey's Anatomy.
Clara, paciente que fue llamada "Ceviche" en Grey's Anatomy.

Después de la operación, a Clara se le colocó una prótesis en su pierna derecha y comenzó el proceso de rehabilitación para que se pueda adaptar. Inicialmente, ella se resistió al procedimiento y se negó a continuar. El doctor Owen Hunt le pidió a Lexie que llame a psiquiatría para que puedan atender el caso y es allí en donde Lexie Grey le revela que a Clara que había sido calificada como "ceviche".

¿Por qué llamaron ceviche a Clara y cuál es el signficado?

Lexie Grey no toleró la orden de Hunt, quien le había indicado que solicitara aislamiento psiquiátrico para Clara, y se dirigió a la paciente. A modo de hacerla reaccionar, la doctora le pidió que no se deje vencer por la adversidad. Se desarrolla el siguiente diálogo:

  • Lexie: Muchos te llaman, ceviche. No puedes salir así, Clara, cuando todo el mundo te llama ceviche.
  • Clara: ¿Ceviche?
  • Lexie: Sí, es un platillo. Es peruano, según creo. Es pescado picado.

Liuego de esta aseveración, Clara entendió la referencia y se echó a reír junto a los doctores Grey y Hunt. Básicamente, Clara había sido calificada como "ceviche" ya que había sido "picada" en el accidente. "Eso si es horrible, ¿no es así?", exclamó para luego acceder a las sesiones de rehabilitación y su adaptación a una nueva vida.

Cabe señalar este capítulo se dio a conocer en setiembre de 2009, fecha en la que se estrenó la temporada 6 que consta de 24 episodios, pero debido a las redes sociales recién se pudo conocer masivamente este extracto que ha generado bastante sorpresa entre los aficionados peruanos.

SOBRE EL AUTOR:
Grey's Anatomy: ¿Por qué calificaron a una paciente como "ceviche"  y cuál es el cruel significado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY