• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El alimento que mantuvo con vida a niños perdidos en selva de Colombia: ¿qué comieron por 40 días?

El agua fue esencial para su subsistencia, pero los niños colombianos recordaron que su madre traía un alimento que los ayudaría a sobrevivir.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El alimento que mantuvo con vida a niños perdidos en selva de Colombia: ¿qué comieron por 40 días?
Rescate de los 4 niños en la selva de Colombia. Foto: @Ivan_Velasquez_/Twitter | Foto: @Ivan_Velasquez_/Twitter

Un superalimento fue la salvación de los niños Mukutuy de Colombia | Tras su desaparición, el pasado 1 de mayo, se confirmó la aparición de cuatro niños que se habían perdido en la selva colombiana. Liderados por la hermana mayor, los menores, oriundos del pueblo Huitoto y con edades entre 13, 9 y 4 años y 11 meses, respectivamente, fueron localizados por las autoridades y llevados a un centro de salud cercano.

Los niños son los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo que acabó con la vida de su madre, un tripulante y el piloto que estaban con ellos en la aeronave. A partir de ahí, el grupo dijo que su mamá estuvo con vida hasta el cuarto día, después, ellos se quedaron solos y con una sola misión: sobrevivir.

¿Cómo sobrevivieron 40 días los niños desaparecidos en la selva de Colombia?

wapa.pe

En conversación con Caracol TV, el abuelo de los niños, Fidencio Valencia Mucutui, explicó que comieron fariña durante sus primeros días en la selva. Este superalimento es un preparado tradicional de la Amazonía colombiana a base de harina de yuca. Con ella también se puede preparar el cazabe o pan de yuca.

"Lesly veía que el rescate no llegaba y decidió sacar la fariña de una de las maletas de los adultos que estaban con ellos. Cuando se les acabó comenzaron a comer pepas. La niña era la encargada de hacer rendir el poco alimento que tenían", explicó.

Medios colombianos informaron que el equipo de rescate arrojó también 100 kits hechos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con comida. Dentro de estos paquetes también se incluyó la fariña para el consumo.

SOBRE EL AUTOR:
El alimento que mantuvo con vida a niños perdidos en selva de Colombia: ¿qué comieron por 40 días?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY