• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: padres trasladan poste para que sus hijos tengan internet y pueden estudiar

Ante la poca señal, padres de familia decidieron trasladar un poste hasta la punta del cerro Patapata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: padres trasladan poste para que sus hijos tengan internet y pueden estudiar
    Puno: padres trasladan poste para que sus hijos tengan internet y pueden estudiar

    En Puno, padres de familia decidieron solucionar el problema de conexión a internet con sus propios recursos para que sus pequeños hijos no pierdan más clases de Aprendo en casa.

    Los pobladores de la comunidad Larimayo, ubicado en el distrito Antauta, en la provincia de Melgar, emprendieron la tarea de llevar en hombros un poste a la parte más alta de la montaña llamada Patapata.

    Con esto, buscan ampliar la cobertura de Internet en beneficio de la comunidad y los escolares, quienes se han visto perjudicados en su educación desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

    Según explicó el alcalde del centro poblado, Adan Valeriano, ya habían coordinado para habilitar este servicio en la zona. Sin embargo, ellos mismos debían trasladar de la empresa Viettel Perú SAC (Bitel) para lograr el objetivo.

    No fue una labor nada fácil para los padres de familia. Trasladaron el poste con soga para ayudarse a subir una empinada pendiente, tras mucho trecho, ubicaron la posición exacta en la montaña en donde colocarían la antena.

    Gracias a su arduo trabajo, sus menores hijos tuvieron el anhelado acceso permanente de la señal de Internet.

    Adan Valeriano agradeció el accionar de las autoridades y el loable esfuerzo de los padres de familia. Según precisó el alcalde, gracias a ellos los estudiantes podrán continuar sus clases de forma adecuada y sin interrupciones, como lamentablemente lo venían haciendo.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY