• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emma Watson dona más de un millón de euros para acabar el acoso y abuso sexual

Varias actrices británicas se sumaron a la campaña contra el acoso y abuso sexual con dinero en efectivo para impulsar la ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emma Watson dona más de un millón de euros para acabar el acoso y abuso sexual
    Varias actrices británicas se sumaron a la campaña contra el acoso y abuso sexual con dinero en efectivo para impulsar la ayuda.

    Más de 190 actrices británicas se unieron e hicieron un llamamiento a la unidad contra el acoso y abuso sexual que impera en el mundo impunemente. A través de una carta, varias mujeres de la industria cinematográfica promover “una visión de sociedad equitativa” en Reino Unido, donde la brecha desigual de género es notoria.

    Pero algunos decidieron dejar las palabras y poner en acción su pensamiento, tal es el caso de la actriz Emma Watson. La británica donó un millón de libras, equivalente a 1.13 millones de euros, para el fondo “Justice and Equality” (Justicia e igualdad) que apoya a víctimas de acoso y abuso sexual en su país.

    La donación fue anunciada el domingo a través de una carta abierta, a esta acción también se sumó la actriz Keira Knightley y el actor Tom Hiddleston, ambos donaron 10 mil libras, equivalente a 11.300 euros. El dinero está destinado a una red que asesora, apoya y realizan proyectos para perseguir los casos de acoso y abuso en todos los ámbitos profesionales.

    instagram prueba

    Recordemos que Watson es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, por lo cual la actriz realiza diversas campañas para promover el feminismo. Incluso en enero de este año testificó haber sufrido en carne propia “el espectro completo de abusos sexuales” de Hollywood y recalcó que su caso no es aislado.

    “Lo que es sorprendente es que mis experiencias no son únicas, las de mis amigos tampoco lo son. Ni las de mis colegas. El problema del abuso a las mujeres es sistémico. Está arraigado en lo cultural”, declaró para la revista Variety.

    Esta colaboración se dio el mismo día de los Premios Bafta, evento que galardona a los actores británicos. En la ceremonia, los invitados se presentaron con trajes negros para sumarse a las protestas antiacoso en la industria del cine.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Emma Watson dona más de un millón de euros para acabar el acoso y abuso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY