• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pancho Cavero sobre zorrito ‘Run Run’: “Los animales silvestres no son mascotas” | VIDEO

El veterinario criticó a los vendedores de animales, asegurando “que a ellos no les importa la vida”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pancho Cavero sobre zorrito ‘Run Run’: “Los animales silvestres no son mascotas” | VIDEO
    Pancho Cavero exige no ser cómplices de la mafia de venta de animales

    La presencia del zorrito andino ‘Run Run’ se ha convertido en el foco de la noticia en los últimos días, tras su sorprendente aparición en el distrito limeño de Comas. En un principio, los vecinos reaccionaron con temor, pero con el pasar del tiempo agarraron cariño al canino.

    En un inicio, la familia no se percató del cambio, pero con el pasar de los días se dieron cuenta que algo raro sucedía. Por es razón, se considera que la familia fue víctima de una nefasta estafa.

    En ese sentido, el reconocido veterinario Pancho Cavero advirtió que es necesario combatir este tipo de situaciones, ya que esto conlleva malas mañas. El activista ambiental explica que tener un animal silvestre en casa puede generar enfermedad en algún miembro de la familia.

    Pancho Cavero indicó que los monos, guacamayos y tortugas son portadores de parásitos, que traerían muchos problemas a los humanos. “Los animales salvajes no son mascotas”, indicó.

    El veterinario exigió que el Perú no debe ser flexible ante el mercado negro de animales. Incluso, tomó como ejemplo el mercado de Belén, en Iquitos, donde se comercializa la carne de animales silvestre, a pesar de estar totalmente prohibido.

    Pancho Cavero se mostró decepcionado que la mafia siga en su apogeo, pero pidió a la población no ser cómplices. “A esa gente no le importa ni la vida ni nada. Van por unos 100 soles y listo”, dijo.

    Sobre Run Run, el veterinario se mostró contento que sea atrapado y llevado al Parque de las Leyendas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pancho Cavero sobre zorrito ‘Run Run’: “Los animales silvestres no son mascotas” | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY