• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo alimentar correctamente a un gato?

Especialista de Adoptamiu explica cuál es la mejor manera de alimentar a tu gatuno. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo alimentar correctamente a un gato?
    Conoce cuál es el mejor alimento para felinos. | Adoptamiu/Wapa.pe

    ¿Tienes un gato y no sabes si lo estás alimentando correctamente? En este artículo, con el apoyo del ingeniero zootécnico Jesús Mauricio Pisco, repasamos los puntos claves que debes tener en cuenta para saber cuántas veces alimentar a tu felino.

    A diferencia de los perros

    Los perros suelen ser muy voraces para comer y terminan su plato en pocos minutos. Muchas veces incluso se dice que “parecen aspiradoras”. Por eso, la venta de platos como “laberinto”, ayudan a que el perro se demore más en comer. A perros adultos, darles 1 o 2 veces puede ser suficiente.

    Lo contrario ocurre en gatos, que son de dar pocos bocados varias veces al día. Según la teoría, pueden comer hasta 20 veces a lo largo de las 24 horas. Por eso se recomienda que los gatos tengan siempre alimento disponible, sin que les falte. La cantidad que debe comer al día, debes repartirlo entre las 24 horas (día y noche). Los alimentos secos suelen indicar en sus bolsas, la porción diaria que le corresponde a tu gato en base a su peso ideal.

    Un consejo que puede resultar conveniente es respetar que los gatos, de noche, tienen mucha actividad. Siempre será bueno dejarle un poco de comida para que, al buscar durante la noche, tenga alimento disponible y nos dejen dormir tranquilos.

    ¿Cómo ha afectado la pandemia a esto?

    En varios casos, los hábitos de los dueños han ido cambiando. Durante la parte más estricta y restringida de la pandemia, los dueños tenían tiempo para darle alimento constantemente a sus gatos. Sin embargo, ahora que la “normalidad” ya ha ido acomodándose, ya no se tiene tanto tiempo para hacerlo así.

    wapa.pe

    Lo que varios están decidiendo hacer ahora, por la situación, es dejarle una cantidad de alimento que le permita estar tranquilo, mientras no pueden estar en casa. Es una solución al problema de no poder llenarle el plato constantemente durante el día.

    ¿El tipo de alimento influye?

    Se debe tener mucho cuidado de cuánto tiempo dejar el alimento a la intemperie. El alimento fresco (paté, alimento natural) suele descomponerse rápido, mucho más en estaciones de calor, por lo que no se debe dejar servido mucho tiempo. Por otro lado, el alimento seco (croquetas) suele durar un poco más, permitiendo que lo dejemos servido mientras salimos de casa.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el mejor alimento?

    Quizás el factor más importante en la nutrición de tu gato, es la calidad del alimento que le das. A veces, lo que parece bueno, no lo es, y termina afectando a tu gatito y a tu bolsillo. Si deseas ayuda para ver si tu gatito está siendo correctamente alimentado, puedes consultar con un nutricionista animal, como es el caso de Jesús en @hablemosdenutricionanimal, en Instagram.

    Recuerda, el alimento de tu gato es una inversión en su salud a largo plazo. Nosotros contamos con alimentos de buena calidad, probados y aprobados por los Mius, en nuestra tienda virtual, MiuShop. ¡Comprando ahí, estarás salvando vidas!

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY