• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Centro de Lima: Persiste la venta ilegal de animales en el jirón Ayacucho

En el Cercado de Lima, muchos animales se encuentran en deplorables condiciones. Esta indignante situación conmovió a miles de usuarios en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Centro de Lima: Persiste la venta ilegal de animales en el jirón Ayacucho
    Cercado de Lima: Continúa la venta ilegal de mascotas pese a prohibición | Captura/América TV

    Desde hace más dos años, la revista Wapa.pe ha compartido diversas noticias del maltrato animal que viven los animales a causa de la venta ilegal en el jirón Ayacucho en Cercado de Lima. En las imágenes difundidas por esta casa se pueden ver a 'jaladores' con mochilas y cajas en brazos. Estas personas tienen a las mascotas en deplorables condiciones de salud, muchos de ellos sin sus vacunas correspondientes.

    El último domingo salió a la luz nuevamente un informe sobre la venta clandestina de los animales, quienes se encuentran en sitios insalubres. Este caso de maltrato animal persiste en la misma cuadra 5 del jirón Ayacucho a pesar de la prohibición.

    En las imágenes de América TV se pueden observar como las mascotas son vendidas de acuerdo a sus razas. "¿Un beagle a cuánto tienes?", preguntó el hombre de prensa. A lo que el ambulante le dijo: "Un beagle te cuesta 1100 soles con vacunas y todo, pero tengo más razas amiguito".

    Asimismo, una de los 'jaladoras' señaló que un perro labrador retriever puede costar 600 soles, obteniendo una ganancia de 100 soles por cada can. "No me voy a parar acá para no ganar", añadió la mujer.

    Cabe recordar que estos sujetos que se dedican a la venta clandestina de perros, gatos, conejos y más animales en Centro de Lima también involucran a menores de edad en el "negocio". Esperamos que la comuna limeña siga realizando operativos y seguimientos a estos casos para salvar a las mascotas en cautiverio.

    wapa.pe

    Wapa, si quieres denunciar estos casos de maltrato animal, puedes comunicarte con la central telefónica de la Municipalidad de Lima al 01 632 1300 y solicitar hablar con la oficina de Desarrollo Social.

    SOBRE EL AUTOR:
    Centro de Lima: Persiste la venta ilegal de animales en el jirón Ayacucho

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY