• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir de manera rápida?

Los peruanos podrán acceder a la licencia de conducir de manera rápida y sencilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir de manera rápida?
    Los peruanos podrán acceder a la licencia de conducir de manera rápida.

    Los peruanos que desean acceder a su licencia de conducir de manera rápida y sencilla, deberán tener en cuenta el procedimiento. Por lo general los exámenes y citas previas tiene un tiempo de espera de casi dos meses, el cual podría significar un problema para quienes necesitan transportarse.

    En este caso deberán tener en cuenta que existen dos centros para tramitar el brevete, los cuales se diferencian de acuerdo al tiempo de espera para acceder a la licencia. En este caso, podrán contar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao (GRTC). En el primer caso, podrán acudir a la sede ubicada en Lince o la opción del Centro de Lima.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir de manera rápida?

    Al respecto de la entrega del brevete, diversos usuarios señalan que la GRTC ofrece una mayor inmediatez en su entrega y tiempos reducidos para rendir el examen. Si deseas sacar una cita para rendir el examen de conducir, el tiempo de espera en las sedes del Ministerio se posicionan en dos meses.

    Mientras que en la sede del Callao podrán solicitar la cita correspondiente en uno o dos días, siendo un tiempo mínimo en comparación al MTC.

    En la misma línea, aquellas personas que jalaron el examen podrán reprogramarlo en un par de días, siendo una oportunidad rápida para volver a rendir la prueba. En el caso del ministerio, el tiempo de espera es de dos meses para acceder nuevamente a la cita.

    Es importante mencionar que, en la sede de la gerencia regional encontrarán oficinas avaladas por el MTC para realizar el examen médico. Asimismo, podrán solicitar el circuito de ventanilla o el más cercano a la vivienda.

    wapa.pe

    ¿Qué exámenes se deberán pagar para acceder a la licencia para conducir?

    El examen médico para la licencia tiene un precio que varía entre los 200 y 400 soles, el cual dependerá del centro médico al que acudas. Asimismo, los interesados en el brevete deberán realizar un pago de 59.80 soles para el examen de reglas de tránsito.

    En este caso, podrán realizar el pago a través de las Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación, Interbank, Scotiabank o el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif).

    En el caso del examen de manejo, el precio varía entre 25 y 50 soles. Para mayor información podrán comunicarse al número 01-6259292 en el anexo 4012. Además, podrán solicitar el derecho a trámite e impresión a un costo aproximado de 24.50 soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué se necesita para sacar la licencia de conducir de manera rápida?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY