• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro razones por las que deberías estudiar inglés en tu etapa universitaria

AQUÍ te contamos cuáles son los principales motivos para que los estudiantes universitarios opten por estudiar el idioma inglés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro razones por las que deberías estudiar inglés en tu etapa universitaria
    Cuatro razones por las que deberías estudiar inglés en tu etapa universitaria

    Dentro de un contexto tan globalizado, el idioma inglés continúa siendo una de las herramientas fundamentales para que los futuros profesionales puedan desenvolverse en distintos ámbitos siendo uno de los principales requisitos dentro del mundo laboral.

    De acuerdo con Fabiola Pardo, jefa de Británico Empresarial, uno de los principales motivos para que los estudiantes universitarios opten por estudiar el idioma inglés es que hay empresas multinacionales que, como parte de su expansión, ven al país como una sede importante para hacer negocios. En ese sentido, estas empresas requieren, como mínimo, el nivel intermedio para contratar a profesionales peruanos.

    Teniendo esto en cuenta, el BRITÁNICO comparte cuatros razones por las que deberías considerar estudiar este idioma si estás en la etapa universitaria:

    Un aliado para el inicio de tu carrera profesional: Como se mencionó anteriormente, el inglés siempre ha sido una ventaja al momento de buscar un puesto de trabajo en cualquier empresa, aumentando en al menos un 40% las probabilidades de conseguir empleo si es que se cuenta con el manejo de este idioma.

    Acceso a un mayor número de fuentes de información: Existe una amplia gama de información en inglés a la que puedes tener acceso si es que dominas el idioma. Ya sea a través de plataformas digitales, periódicos de otros países, redes sociales o, incluso, bibliotecas, esto será de mucha ayuda si necesitas complementar información para algún proyecto de investigación.

    Aplicar a certificaciones internacionales: Los exámenes internacionales de inglés han tomado mayor fuerza durante los últimos años, ya que respaldan la suficiencia de las personas frente al idioma. Contar con una certificación como esta, permitirá no solo generar más oportunidades de trabajo, sino también aplicar a estudios de posgrado en el extranjero.

    Más opciones de entretenimiento: No solo hay que tener en cuenta el ámbito profesional, ya que dentro del espectro del entretenimiento existe mucho contenido y repertorio que pueden ser disfrutados por aquellos que dominan el idioma inglés. Además, aprender un nuevo idioma implica también encontrarse con manifestaciones culturales propias del país/región; desde obras literarias hasta tradiciones con años de antigüedad que permitirán al estudiante sumergirse en una nueva cultura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro razones por las que deberías estudiar inglés en tu etapa universitaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY