• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: ¿Qué hacer para cambiar la foto del DNI físico?

En Wapa te contamos qué puedes hacer para solicitar una rectificación de imagen en Reniec. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: ¿Qué hacer para cambiar la foto del DNI físico?
    ¿No te gusta tu fotografía del DNI? Entérate cómo puedes cambiarla de forma rápida y sencilla. | Composición EP | Difusión

    Muchas personas no se encuentran conformes con la captura en vivo que les tomaron en las agencias de Reniec. A pesar de eso, la opción de llevar una imagen que cumpla con todos los requisitos, y se encuentre tamaño pasaporte, está descartada ante la existencia de un sector que toma las fotografías.

    Frente a dicha situación, el especialista de Atención al Ciudadano del Reniec, Arturo Aranda, comentó qué se puede hacer para obtener una fotografía a su gusto. Para ello brinda dos alternativas que los usuarios pueden seguir:

    Primera opción: Cuando te tomen la fotografía y no estés de acuerdo, puedes solicitar una rectificación de imágenes sin problema alguno.

    Segunda opción: Esta alternativa es mucho más trabajosa, ello porque deberá tomarse la fotografía sí mismo. Solo deberá descargar el aplicativo Big Facial de Reniec, el cual se encuentra disponible en celulares Android.

    Es importante mencionar que, se podrá tomar entre 6 y 7 imágenes para elegir la que más le guste. Cuando encuentre la indicada podrá realizar el trámite de rectificación de imágenes en las agencias de Reniec.

    ¿Cómo tramitar una rectificación de imágenes en Reniec?

    Para actualizar la fotografía o los datos del DNI deberá realizar un pago de 30 soles con el código 00728 para la modificación de datos. Una vez tenga el voucher de pago podrá acercarse a una Oficina Registral de Reniec en el horario de atención establecido.

    Ahí podrá registrar la nueva foto u optar por una en las sedes de captura en vivo. Finalmente, deberá guardar la constancia para recoger el DNI en la fecha indicada.

    Cabe resaltar que, Reniec brinda la opción de acceder a una carta poder que permitirá a una persona distinta recoger el Documento de Identidad. Solo deberá descargarla desde su página web y llenar todo lo necesario, además, deberá entregar el ticket de recojo.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: ¿Qué hacer para cambiar la foto del DNI físico?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY