• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡A solos s/20! Conoce las impresionantes lagunas turquesas en Huacanya

Conoce Huancaya, la naturaleza en estado puro. La guía completa para llegar y disfrutar de sus impresionantes lagunas. ¡Vive una experiencia única en Perú!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡A solos s/20! Conoce las impresionantes lagunas turquesas en Huacanya
La laguna Huallhua destaca como uno de los destinos más impresionantes

¡A solos 20! Conoce las impresionantes lagunas turquesas en Huacanya, te contamos todo lo que necesitas saber para llegar y disfrutar de sus impresionantes lagunas. Está lleno de cascadas y de majestuosas aguas turquesas, que es imposible perdérselo.

¿Cómo llegar a Huancaya y cuánto cuesta?

Huancaya se encuentra en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y está a siete horas de Lima. Hay dos rutas para llegar: por San Mateo o por Lunahuaná si viajas en auto propio. Sin embargo, ten precaución con las curvas y zonas angostas de la carretera.

También puedes visitar el lugar a través de una agencia de turismo. Según la blogger Lyberate, ofrecen paquetes desde 190 soles. Donde incluyen transporte de ida y vuelta, así como un tour por Huancaya, las entradas no están incluidas en el precio.

Otro paquete más completo, que incluye comidas, entradas y hospedaje, puede costar desde 350 soles. Por lo general, el recojo se realiza los viernes por la noche y el viaje tiene una duración de siete horas, lo que permite que el tour comience temprano el sábado.

La entrada a Huancaya te ofrece un acceso único a cinco puntos turísticos, como la plaza de armas, el puente colonial, la Laguna Huallhua, entre otros, el costo de la entrada es de 20 soles. 

¿Qué atractivos turísticos hay en Huancaya?

La laguna Huallhua destaca como uno de los destinos más impresionantes en Huancaya, con hermosas cataratas y un encantador color turquesa. Disfruta de un paseo en bote de aproximadamente una hora por solo 20 soles.

Si prefieres acampar, puedes obtener un espacio junto a las cascadas por 15 soles por carpa. Además, en el lugar encontrarás restaurantes que ofrecen platos desde 10 soles, entonces, vive una experiencia inolvidable en Huancaya y aprovecha estas opciones. 

Y no puedes dejar de visitar Vilca, a solo una hora y media de distancia desde Huancaya. En el camino, podrás disfrutar del mirador de Carhuayno. La entrada a Vilca tiene un costo de 20 soles y también hay opciones de acampar desde 10 soles.

Vilca te ofrece majestuosas vistas de paisajes, impresionantes miradores, cataratas y lagunas. Además, no puedes perderte la experiencia de recorrer el Bosque del Amor, practicar kayak o la pesca deportiva.

¿Cuál es la mejor época para conocer Huancaya?

Recuerda que el lugar es una zona de alta altitud (más de 3500 msnm), por lo tanto, se recomienda llevar ropa abrigadora y medicamentos. Además, la temporada ideal para visitar este destino es desde mayo hasta octubre

En cuanto a hospedaje, encontrarás habitaciones a partir de 30 soles por persona en Huancaya, y otras opciones disponibles desde 25 soles por persona en Vilca. ¡Elige la opción que se ajuste a tu presupuesto y disfruta de una cómoda estadía en Huancaya y Vilca!

SOBRE EL AUTOR:
¡A solos s/20! Conoce las impresionantes lagunas turquesas en Huacanya

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY