• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa si consumo un alimento que ya pasó su fecha de caducidad? Lo que nadie JAMÁS te contó

La fecha de caducidad de los productos está puesta en los envases para indicar al consumidor si es seguro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasa si consumo un alimento que ya pasó su fecha de caducidad? Lo que nadie JAMÁS te contó
Fecha de caducidad de productos

La fecha de caducidad señala el momento a partir del cual el consumo de un alimento deja de ser completamente seguro. Esto implica que, después de esta fecha, existe la posibilidad de que el alimento esté contaminado con bacterias patógenas.

Si bien esto no garantiza necesariamente que consumirlo resultará en enfermedades, sí aumenta significativamente el riesgo de enfermarse a medida que pasa más tiempo después de la fecha de caducidad.

¿Por qué es importante consumir un producto antes de la fecha de caducidad?

Es importante destacar que la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente no son lo mismo. Comer un alimento después de la fecha de consumo preferente generalmente no supone un riesgo para la salud de las personas.

Entonces, ¿cuáles son los riesgos de consumir alimentos caducados? Existen diversas enfermedades que pueden transmitirse a través del consumo de alimentos en mal estado.

En algunos casos, esto puede manifestarse como una simple gastroenteritis con síntomas como vómitos y diarrea. Sin embargo, también es cierto que el consumo de alimentos caducados puede dar lugar a enfermedades mucho más graves e incluso potencialmente mortales.

Por lo tanto, es fundamental seguir las indicaciones de las fechas de caducidad y consumo preferente para garantizar la seguridad alimentaria.

¿A qué microorganismos estamos expuestos?

Virus: Hepatitis A y Norovirus.
Bacterias: Salmonela, Listeria, Shigela, Coli y Campylobacter.
Parásitos: Giardia y Trichinella.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasa si consumo un alimento que ya pasó su fecha de caducidad? Lo que nadie JAMÁS te contó

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY