• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La valiente y desafiante batalla de 'Nabito' contra la esclerosis: “El médico me dio 6 meses”

El comediante 'Nabito' se sometió a una entrevista con Lizbeth Cueva, donde compartió su difícil lucha contra la esclerosis.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La valiente y desafiante batalla de 'Nabito' contra la esclerosis: “El médico me dio 6 meses”
'Nabito' y su emotiva batalla contra la esclerosis

La valiente y desafiante batalla de 'Nabito' contra la esclerosis: “El médico me dio 6 meses”. El conocido actor cómico que conquistó el cariño de miles de peruanos a través de su participación en 'El reventonazo de la Chola'. 

Trabajando junto a otros actores bajo la dirección de Ernesto Pimentel, 'Nabito' se dedicó a brindar alegría a los seguidores del programa de entretenimiento. Sin embargo, una noticia conmovedora es que Jhon Sandoval, también conocido como 'Nabito', enfrenta una enfermedad incurable que está afectando gradualmente su salud: la esclerosis.

'Nabito' revela que un médico le dio 6 meses de vida debido a su enfermedad

'Todos sanamos' es un podcast conducido por la psicoterapeuta Lizbeth Cueva en el que invitados locales comparten detalles íntimos y, a menudo, dolorosos de sus vidas. En el episodio más reciente, el invitado fue Jhon Sandoval, conocido como 'Nabito', quien compartió su experiencia viviendo con una enfermedad incurable.

Fue en 2017 cuando los primeros síntomas del ELA empezaron a aparecer, pero recién un año después fue diagnosticado: "A mediados de septiembre (2018), me diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrífoca (ELA)", detalló. “En ese momento, el médico me dijo ‘te doy seis meses, porque, supuestamente, esa enfermedad es muy rápida. Primero van a ser tus brazos, luego tus piernas, luego tu cara y al final llega a tu corazón’”. Sobre el mal, dijo: “Afecta el sistema motor del cerebro. Pierde la conexión y es ahí cuando los músculos mueren”.

Lizbeth Cueva destacó: “(El doctor) te dijo que todo eso iba a pasar en 6 meses, estamos hablando de 2018 y ha pasado mucho tiempo”. Posteriormente, el comediante compartó que poco después, su esposa le anunció que estaba embarazada y, lamentablemente, su padre sufrió un derrame cerebral y falleció.

Nabito comparte un poderoso mensaje de vida a pesar de su enfermedad

A pesar de las adversidades, el actor se dirigió a su público con un mensaje inspirador: “Nunca dejen de hacer, por nada ni por nadie, lo que te hace feliz”. La especialista agradeció su presencia en el programa y lo motivó constantemente a seguir luchando.

¿Qué enfermedad incurable tiene 'Nabito'?

Nabito' reveló que padece ELA, una enfermedad neuromuscular. Según la OMS, "la esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad que afecta las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios". Actualmente, el actor se encuentra en una situación crítica, habiendo perdido fuerza en sus brazos y piernas.

SOBRE EL AUTOR:
La valiente y desafiante batalla de 'Nabito' contra la esclerosis: “El médico me dio 6 meses”

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY