• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El día que Magaly Medina demostró que los temblores no la asustan

Magaly Medina sabe cómo demostrar que es una mujer que no le asusta nada, mucho menos un temblor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El día que Magaly Medina demostró que los temblores no la asustan
    Magaly Medina sorprendió al no querer dar corte comercial ante un fuerte temblor.

    Ayer, jueves 12 de mayo, se sintió un fuerte temblor en horas de la tarde en la ciudad de Lima, muchos nos asustamos por su intensidad y cercanía, mientras que otros mantuvieron la calma y eso nos hizo recordar la “frialdad” con que Magaly Medina se mostró ante un sismo.

    El año pasado Perú sufrió de varios movimientos telúricos, entre los más fuerte uno que sucedió el 23 de junio de 2021, en horas de la noche, muchos programas pudieron captar el preciso momento del sismo, entre ellos el de la conductora de espectáculos.

    El temblor fue a las 21:54, a pocos minutos de que Magaly Tv: la firme empezara, la presentadora tenía como invitado al doctor Tomás Ángulo, cuando empezó a moverse el set.

    Magaly se mostró como las “frías de las frías” durante temblor

    Mientras sucedía el movimiento telúrico, Magaly Medina daba comentarios para tranquilizar a sus televidentes y a su invitado que, aunque quiso mostrar el mismo temple de la presentadora, se podía ver en su rostro que estaba preocupado.

    “Tranquilos, calmados, este edificio es antisísmico. No importa si se empieza a caer (risas nerviosas)”, comentó para luego decir “¿Por qué vamos a mandar a un corte? Hay que seguir”, se le escuchó decir.

    “Si vamos a salir corriendo como ratas, qué tranquilidad le vamos a dar al público”, manifestó a Tomás Ángulo, y finalizó diciendo que no les ha tenido miedo a los temblores, siempre ha sido calmada.

    ¿Qué hacer en caso de sismo?

    Nuestro país por formar parte del “Cinturón de fuego” es propenso a los movimientos telúricos. Es por eso, que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) compartió algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y después de un evento sísmico.

    Es de vital importancia recordar que, ante un eventual sismo de gran intensidad, se aconseja mantener la calma y ubicar rápidamente las zonas de seguridad. Por otro lado, se debe tener preparada una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicada en un área estratégica y de fácil acceso.

    ¿Cómo actuar frente a un sismo?

    - Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.

    - Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

    - Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.

    - En la calle, aléjese los postes y los cables eléctricos.

    Por último, las autoridades regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendaron actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

    Y dentro de las cosas que debemos tener a la mano, ante estos eventos, figuran una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    El día que Magaly Medina demostró que los temblores no la asustan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY