• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hinchas de Chile critican a Ricardo Gareca tras su convocatoria: "Una soberana RIDICULEZ"

Ricardo Gareca ha recibido una lluvia de críticas luego de tomar decisiones para su primera convocatoria con 'La Roja'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hinchas de Chile critican a Ricardo Gareca tras su convocatoria: "Una soberana RIDICULEZ"
Ricardo Gareca recibe ola de críticas por hinchas. | Composición Wapa

Tras su llegada a la selección chilena, el exentrenador de Perú, Ricardo Gareca, compartió su lista de jugadores para los encuentros amistosos que disputará 'La Roja' en la Fecha FIFA de marzo. La hinchada se ha dividido en el país hermano luego de su decisión sobre el futbolista Ben Brereton y otros compañeros.

El DT de la selección chilena reveló sus razones para no contar al atacante británicochileno de 24 años de edad. En ese sentido, la afición chilena se mostró en contra de su primera convocatoria.

Hinchas chilenos critican a Ricardo Gareca

Mediante las redes sociales, la afición chilena se opuso a la decisión de Ricardo Gareca, ya que no convocó al delantero Ben Brereton por no hablar de manera fluida el idioma español.

"Gareca deja afuera a Ben porque no habla español. Yo pensaba que la nómina era para jugar fútbol. Ya me cayó mal", "Ricardo Gareca no selecciona a Ben Brereton, que tiene 24 años y juega en la Premier League, porque no habla español, pero sí a Eduardo Vargas, un jugador retirado de 34 años que lleva años siendo intrascendente tanto en sus clubes como en la selección", indicaron los usuarios.

"En un país con tan pocos jugadores en el fútbol de elite, que el pel* de Ricardo Gareca no convoque a un Ben Brereton que juega en la Premier League porque no habla bien español me parece una soberana ridiculez", "Sr. Ricardo Gareca, para mí, el idioma del fútbol es universal. Si es por eso no existiría la transferencia. Te imaginas si a Ronaldinho le hubieran dicho en el Barcelona: 'Tú tienes que hablar español o no juegas'; por último, diga otra cosa de Brereton", acotaron.

Sin embargo, los internautas apoyaron su primera convocatoria de la selección chilena y recalcaron que Chile necesita una mejor vitrina con futbolistas con puertas a las Eliminatorias.

Ricardo Gareca y su mensaje sobre Ben Brereton

"Esto es ver otras opciones, nada más. Son decisiones que uno toma, pero no tiene nada que ver su actualidad. (…) Me gustaría que aprenda español. Creo que es importante. Ha estado convocado hace dos años y ha tenido el tiempo suficiente para hablar español. Él no está condicionado. Sí es algo que le manifesté personalmente, porque la comunicación con sus compañeros, conmigo, con la gente y con el periodismo la considero fundamental para estar en una selección. Me gustaría ver una predisposición de su parte", manifestó Ricardo Gareca.

SOBRE EL AUTOR:
Hinchas de Chile critican a Ricardo Gareca tras su convocatoria: "Una soberana RIDICULEZ"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY