• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca MINIMIZÓ a selección BICOLOR: "Hay más RIVALIDAD de Perú a Chile"

Ricardo Gareca contestó incómodas preguntas respecto a la selección peruana y su llegada a Chile.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca MINIMIZÓ a selección BICOLOR: "Hay más RIVALIDAD de Perú a Chile"
Ricardo Gareca MULTIPLICÓ POR CERO a selección BICOLOR: "Hay más RIVALIDAD de Perú a Chile"

Ricardo Gareca, tras una destacada trayectoria con Perú, ha sido nombrado director técnico de Chile, sorprendiendo a muchos, quienes aún mantenían la esperanza que el Tigre retorne a la bicolor.

Aunque inicialmente se le consideró para dirigir a Ecuador, Gareca eligió liderar a Chile, minimizando la histórica rivalidad futbolística con Perú, conocida como el "Clásico del Pacífico".

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el Clásico del Pacífico?

En una entrevista con "Arriba Mi Gente", Gareca compartió reflexiones sobre su partida de Perú y su nueva etapa con Chile, además de enviar un emotivo mensaje a los fanáticos peruanos, instándolos a recordarlo con cariño.

"Si bien la rivalidad existe, me parece que hay más rivalidad por parte de Perú a Chile que de Chile a Perú", comentó ‘El Tigre’ para el citado medio. Asimismo, acotó que siente que los chilenos le tienen mucho aprecio a los peruanos. "Me parece que por los pocos días que estuve, me parece que el chileno le tiene cariño al peruano", sentenció.

¿Cuánto ganará Ricardo Gareca en Chile?

Según informes de ADN Radio en Chile, se estima que el sueldo anual de Ricardo Gareca y su equipo técnico alcanzaría los 2,8 millones de dólares, superando la remuneración de su predecesor, Eduardo Berizzo, quien percibía 1,5 millones de dólares como estratega anterior de la selección chilena.

Durante su etapa al frente del equipo, Gareca se destacó como uno de los entrenadores más bien remunerados en Sudamérica. Según informes de Goal, el entrenador argentino llegó a percibir un salario anual de 3,7 millones de dólares, logrando esta cifra después de llevar a la selección peruana a la clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca MINIMIZÓ a selección BICOLOR: "Hay más RIVALIDAD de Perú a Chile"

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY