• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Oficial! Gareca, nuevo DT de Chile: Cambio histórico

El exDT de la selección peruana será oficializado en las próximas horas como reemplazante de Eduardo Berizzo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Oficial! Gareca, nuevo DT de Chile: Cambio histórico
Ricardo Gareca será DT en Chile. | Composición Wapa

Tras numerosas negociaciones, el entrenador argentino Ricardo Gareca asumirá el cargo de nuevo DT de la selección chilena, tras llegar a un acuerdo financiero con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). La confirmación oficial de su nombramiento se llevará a cabo en las próximas horas.

Después de días de conversaciones, Ricardo Gareca logró llegar a un entendimiento con los dirigentes de la ANFP. La noticia fue corroborada por la reconocida cadena internacional ESPN Argentina y diversos medios chilenos.

"Hay acuerdo y Ricardo Gareca será DT de la selección de Chile", menciona el canal deportivo hace pocas horas.

"Queremos a (Ricardo) Gareca, pero hoy no es el nuevo técnico, apareció una oferta de la Roja que nosotros no podríamos superar. Igual tenemos otros candidatos", señaló Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali.

Ricardo Gareca y su equipo se enfrentarán contra Perú

Si se confirma en las próximas horas la llegada de Ricardo Gareca a Chile, su primer encuentro oficial será contra la selección peruana el 21 de junio en Arlington (Texas), correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos.

Este sería el segundo equipo nacional que el "Tigre" Gareca dirigirá, después de liderar a la Blanquirroja durante siete años, periodo en el cual logró la clasificación al Mundial Rusia 2018, llevó a Perú a la final de la Copa América 2019 y participó en un repechaje para el Mundial Catar 2022.

SOBRE EL AUTOR:
¡Oficial! Gareca, nuevo DT de Chile: Cambio histórico

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY