• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Debutará ante Perú ¿Por qué Ricardo Gareca aceptó ser entrenador de la selección de Chile?

Según medios internacionales, Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Chile con miras a la Copa América 2024 y Eliminatorias 2026.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Debutará ante Perú ¿Por qué Ricardo Gareca aceptó ser entrenador de la selección de Chile?
Debutará ante Perú ¿Por qué Ricardo Gareca aceptó ser entrenador de la selección de Chile? | Difusión

Diferentes medios internacionales afirman que Ricardo Gareca ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Chile.

Como era de público conocimiento, los agentes del 'Tigre' se encontraban en constantes diálogos con los dirigentes 'mapochos' debido a que se mantenía un fuerte interés en que el ex estratega de Perú pueda asumir las riendas de 'La Roja'.

"Acuerdo total entre la ANFP y Ricardo Gareca. El "Tigre" se convertirá en el próximo seleccionador del combinado trasandino y debutaría en la doble fecha FIFA de Marzo. Será oficial en las próximas horas", refiere la información.

¿Por qué aceptó Ricardo Gareca la propuesta de Chile?

Se espera que en las próximas horas se termine por oficializar la llegada de Ricardo Gareca a la dirección técnica de Chile y así iniciar los trabajos con miras a la Copa América y el gran objetivo de clasificar al Mundial 2026.

En ese sentido, lo que habría seducido al 'Tigre' es justamente ese deseo ambicioso de la dirigencia chilena de volver a ser protagonista en Sudamérica, espacio que fue perdiendo cuando la 'Generación Dorada' se fue apagando de a pocos.

Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Chile, según medios internacionales.
Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Chile, según medios internacionales.

Desde Martín Lasarte hasta Eduardo Berizzo, 'La Roja' no pudo recuperar aquella identidad recibida de Marcelo Bielsa y refrendada por Jorge Sampaoli. Ciertamente, fue respetada por Juan Antonio Pizzi, pero el fracaso de no llegar a Rusia 2018 lo terminó sepultando.

Intentaron acudir a la escuela colombiana con Reinaldo Rueda, pero volvieron ser incompatibles. Esto quedó reflejado justamente cuando se toparon con el Perú de Ricardo Gareca en la Copa América 2019.

Ricardo Gareca enfrentará a Perú

De momento, Chile tiene cuatro amistosos confirmados con miras al inicio de la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos: jugará en marzo y junio.

Una vez concluido estos cotejos, 'La Roja' se alistará a enfrentar a Perú en la fase de grupos de la Copa América, siendo el primer partido oficial de Jorge Fossati con Perú y de Ricardo Gareca con Chile. Será una circunstancia muy complicada para el público peruano el próximo 21 de junio.

SOBRE EL AUTOR:
Debutará ante Perú ¿Por qué Ricardo Gareca aceptó ser entrenador de la selección de Chile?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY