• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fossati: El compromiso imparable con la selección peruana que cambiará el juego

El entrenador se desplazó a Uruguay y afirmó su regreso con renovadas energías para colaborar con la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fossati: El compromiso imparable con la selección peruana que cambiará el juego
¿Jorge Fossati nos llevará al mundial? | Composición Wapa

Jorge Fossati, el entrenador uruguayo, decidió regresar a su país natal para celebrar las fiestas de Navidad. A pesar de que su relación con la selección de fútbol peruana aún no se ha oficializado, aseguró su retorno a Lima con total energía para cumplir con los objetivos establecidos.

"Ya lo dije muchas veces, el cariño del aficionado peruano es incomparable, y no tengo palabras para agradecerle. Ni qué decir en este último tramo todo lo que viví con la gente de la U. Todo siempre fue con respeto y cariño", señaló Jorge Fossati a los periodistas sobre la temporada con Universitario que culminó con el campeonato nacional este año.

Asimismo, el entrenador añadió que ahora solo resta aguardar el inicio de esta fase, la cual abarcará no solo a un equipo, sino a todo el país peruano, y afrontarla con la máxima energía. Esto hace referencia a su próxima responsabilidad como director técnico de la selección peruana, tras la destitución de Juan Reynoso el pasado 13 de este mes.

Fossati mencionó que no es de las personas que se adjudica nada, sino que "acá simplemente trabajaremos muy fuerte para conseguir los objetivos y estamos convencidos de hacerlo", según informó el portal deportivo Ovación.

Jorge Fossati explica lo que siente por Gareca

Cuando se le preguntó acerca de la eventualidad de enfrentarse a Ricardo Gareca, quien fuera el extécnico de Perú y condujo al equipo al Mundial de Rusia 2018, como posible entrenador de otra selección sudamericana, Fossati expresó su "gran respeto". Señaló que Gareca es uno de los técnicos a los que tiene afinidad, y afirmó que entre ambos existe una conexión que él consideraría como empatía.

"Pero el día que juegue contra Chile será Perú versus Chile, y no Gareca versus Fossati", expresó.

En los últimos días, parece que las conversaciones entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Fossati han llegado a un acuerdo, aunque la formalización de la conexión aún no ha sido anunciada por la máxima entidad del fútbol en el ámbito local.

SOBRE EL AUTOR:
Fossati: El compromiso imparable con la selección peruana que cambiará el juego

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY