• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sergio Peña confesó haber 'odiado' a Ricardo Gareca: "Déjame solo"

Sergio Peña recordó un episodio que terminó marcando su carrera deportiva. En este hecho, estuvo involucrado Ricardo Gareca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sergio Peña confesó haber 'odiado' a Ricardo Gareca: "Déjame solo"
Sergio Peña confesó haber 'odiado' a Ricardo Gareca: "Déjame solo" | Composición Wapa

El futbolista peruano Sergio Peña sorprendió nuevamente con sus explosivas declaraciones. En este caso, se refirió a Ricardo Gareca con quien protagonizó uno de los momentos que marcó su carrera deportiva.

Básicamente, el contexto radica en que Perú había clasificado al Mundial Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda por el repechaje en el global: había igualado 0-0 de visita y con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos se logró ganar en Lima.

Ricardo Gareca, entonces entrenador de la 'Bicolor', se hallaba en la búsqueda de su mejor plantel para afrontar la fase de grupos de la Copa del Mundo. Dentro de los elegidos estaba Sergio Peña, pero pasó un hecho que lo dejó fuera.

Sergio Peña fue excluido del Mundial Rusia 2018

Y no necesariamente es que el volante del Malmö de Suecia haya sufrido alguna lesión o que haya cometido algún acto de indisciplina que terminó mortificando al 'Tigre' sino que la sanción que recaía sobre Paolo Guerrero había sido suspendida.

El 'Depredador' y capitán de la selección peruana había sido suspendido por la AMA por dar positivo a un control antidopaje luego del cotejo ante Argentina en Buenos Aires. Su caso fue el más mediático y se alargó a semanas de iniciarse la Copa del Mundo.

Sergio Peña y Ricardo Gareca.
Sergio Peña y Ricardo Gareca.

Una vez que Ricardo Gareca se enteró que podía contar con Guerrero, tuvo que determinar la salida de un futblista de la selección peruana que viajaría a Rusia. Ese elemento fue Sergio Peña.

Sergio Peña revela conversación con Ricardo Gareca

"Apenas entró Ricardo, le dije: 'Ya sé a que has venido'. Me dijo 'Mirá, no cuento contigo'. Le dije 'no me des más explicaciones. Lo único que quiero es que me dejes solo y te vayas", exclamó Peña.

El volante evidenció un fuerte dolor que le provocó aquella decisión de Gareca de marginarlo de jugar un mundial. Al parecer, también, la relación se terminó por quebrar, ya que demoró mucho en restablecerse

"A partir de ahí, no lo vi más hasta que me volvió a convocar", agregó. Sergio Peña volvió a ser llamado por Ricardo Gareca recién para la segunda etapa del proceso para Qatar 2022, destacando nítidamente en la Copa América Brasil 2021.

No obstante, tuvo la gran posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022, pero la selección peruana perdió esta opción tras caer en tanda de penales ante su similar de Australia en el repechaje,

SOBRE EL AUTOR:
Sergio Peña confesó haber 'odiado' a Ricardo Gareca: "Déjame solo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY