• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú vs. Australia: los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 y estarán ausentes en el repechaje

Perú vs. Australia se volverán a ver las caras tras cuatro años: el último enfrentamiento se desarrolló en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú vs. Australia: los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 y estarán ausentes en el repechaje
Perú vs. Australia: los jugadores que jugaron en Rusia 2018 y estarán ausentes en el repechaje | EFE

El partido entre Perú vs. Australia por el repechaje para el Mundial Qatar 2022 se jugará el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 p. m. (hora peruana) vía Movistar Deportes y Latina Deportes en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar.

Los dirigidos por Graham Arnold se impusieron por 2-1 ante una aguerrida selección de Emiratos Árabes Unidos, a quien le jugó en contra su resto físico en la parte final del encuentro.

Ambas selecciones volverán a verse las caras tras cuatro años, aunque en otras circunstancias. Perú se topó con Australia en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Lo que terminó siendo un común denominador para las dos selecciones es que quedaron eliminados tras perder ante Francia y Dinamarca, por lo que el último encuentro era por el honor.

Allí, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, Ricardo Gareca y el Perú, tras 32 años de ausencia, lograron saborear una victoria en una Copa del Mundo, por lo que tienen en mente volverse a instalar en el máximo evento del fútbol.

Justamente, ese tipo también ha permitido que la 'Bicolor' tenga una transición a nivel de jugadores. Algunos de ellos todavía se mantienen en el equipo, mientras que otros por lesión, momento futbolístico o retiro no fueron tomados en cuenta por el 'Tigre' para el repechaje.

Perú vs Australia: el encuentro en Rusia 2018

En aquel cotejo, jugado el pasado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Sochi, Perú alineó de la siguiente manera.

Pedro Gallese en portería; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en la zaga; Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la contención; André Carrillo y Edison Flores por las bandas; dejando como enlace a Christian Cueva en el medio y a Paolo Guerrero como único punta.

Equipo titular de Perú que jugó ante Australia en el Mundial Rusia 2018.
Equipo titular de Perú que jugó ante Australia en el Mundial Rusia 2018.

En la banca de suplentes se encontraban: José Carvallo y Carlos Cáceda (arqueros); Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola (defensas), Wilder Cartagena, Pedro Aquino (volantes); Andy Polo, Paolo Hurtado (extremos); Raúl Ruidiaz y Jefferson Farfán (atacantes, aunque la 'Foca' para ese partido no salió en lista).

¿Quiénes son los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 y ahora son los ausentes para repechaje?

Tomando en cuenta la lista vertida anteriormente, los jugadores que estarán ausentes para el partido ante Australia por el repechaje Mundial Qatar 2022 son: Anderson Santamaría, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado, Carlos Cáceda, Nilson Loyola y Raúl Ruidiaz.

Sus lugares fueron tomados por Alexander Callens, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Luis Abram, Gabriel Costa, Ángelo Campos, Marcos López y Alex Valera.

Perú vs. Australia: jugadores que podrían perderse el partido

De momento, es toda una incógnita si Renato Tapia, Christian Ramos, Edison Flores y Luis Advíncula llegarán al partido del repechaje Mundial Qatar 2022.

Los cuatro presentan molestias musculares, por lo que no fueron tomados en cuenta para el amistoso jugado con Nueva Zelanda. El caso más crítico es la de Advíncula, quien padece una lesión en el isquiotibial derecho.

No obstante, en conferencia de prensa, Ricardo Gareca mostró su optimismo de contar con ellos tras haber conversado con el departamento médico de la 'Bicolor' quienes les aseguraron que los elementos en mención podrán llegar sin problemas para el duelo ante los 'Canguros'.

Perú vs. Australia: ¿Cuándo es el repechaje Qatar 2022?

REPECHAJE QATAR 2022DÍAHORALUGAR
Perú vs AustraliaLunes 13 de junio de 20221:00 p. m. (hora peruana)Estadio Ahmad bin Ali de Qatar.

Perú vs. Australia: ¿A qué hora juegan el repechaje Qatar 2022?

PAÍSESHORA DEL PARTIDO
Perú1:00 p. m.
México1:00 p. m.
Ecuador1:00 p. m.
Colombia1:00 p. m.
Bolivia2:00 p. m.
Paraguay2:00 p. m.
Venezuela2:30 p. m.
Chile 3:00 p. m.
Brasil3:00 p. m.
Uruguay3:00 p. m.
Argentina3:00 p. m.

Perú vs. Australia: ¿Quién será el árbitro del repechaje Qatar 2022?

De momento, FIFA no ha designado al árbitro del partido entre Perú vs. Australia por el repechaje Qatar 2022. Es probable que el nombre se revele en los próximos días.

Perú vs. Australia: ¿Qué canales transmitirán el repechaje Qatar 2022?

PAÍSESCANALES
PerúMovistar Deportes, Latina Deportes
MéxicoTUDN
EcuadorEl Canal del Fútbol
ColombiaWin+, Caracol TV
ArgentinaTV Pública, TNT Sports, ESPN
BoliviaGolTV Latinoamérica, Tigo Sports
ChileTNT Sports
ParaguayTigo Sports
VenezuelaGolTV Latinoamérica
BrasilO'Globo
UruguayVTV+, GolTV

Perú vs. Australia: historial de enfrentamientos

Perú vs. Australia se han enfrentado en una sola ocasión en toda su historia: el marcador quedó a favor de la 'Bicolor' por 2-0 en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:
Perú vs. Australia: los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 y estarán ausentes en el repechaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY