• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las desventajas de tener una mala calificación crediticia?

Te contamos todos los detalles sobre la calificación crediticia y cómo puede influir en tu futuro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las desventajas de tener una mala calificación crediticia?
Mal historial crediticio en Infocorp

Contar con una calificación crediticia sólida es fundamental para mantener una salud financiera óptima. Un buen puntaje crediticio puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades económicas que te permitan alcanzar tus metas financieras.

Un puntaje bajo limita tus opciones de acceder a financiamiento y otros productos financieros en el ámbito convencional. A continuación, te expondremos las desventajas asociadas a tener una calificación crediticia deficiente:

¿Cuáles son las desventajas de tener una mala calificación crediticia?

Dificultades para obtener préstamos: Si tu calificación crediticia es baja, es probable que entidades como bancos, financieras y cajas de ahorro te consideren un riesgo crediticio. Esto puede complicar tus posibilidades de acceder a préstamos, créditos o tarjetas, ya sea para la construcción de una vivienda, la compra de un automóvil, costear unas vacaciones, financiar la educación de tus hijos u otras necesidades financieras. Independientemente de la razón por la cual necesites un producto financiero, contar con una calificación crediticia negativa o un historial crediticio desfavorable puede obstaculizar tu situación.

Tasas de interés elevadas: Otra desventaja de tener una calificación crediticia baja son las tasas de interés altas. Esto puede repercutir en el monto de tus cuotas mensuales. Cabe destacar que las personas con un puntaje crediticio elevado disfrutan de condiciones más flexibles, requisitos accesibles y diversas ventajas adicionales.

Problemas para alquilar una vivienda: Algunos arrendadores evalúan el historial crediticio de posibles inquilinos antes de aprobar una solicitud de alquiler de propiedades residenciales, comerciales u oficinas. Si tu calificación crediticia es baja, tus posibilidades de alquilar un inmueble disminuyen y, en el mejor de los casos, podrían requerir un depósito inicial como garantía de pago de alquiler.

Limitaciones en la búsqueda de empleo: En ciertos escenarios, los empleadores consultan el puntaje crediticio de los postulantes a través de entidades de riesgo crediticio como Infocorp antes de contratarlos. En consecuencia, si tu calificación es baja, es menos probable que accedas a mejores oportunidades laborales. Algunas compañías consideran que un bajo puntaje crediticio refleja falta de responsabilidad financiera.

En resumen, tener una calificación crediticia deficiente puede generar impactos negativos en diversos aspectos de tu vida, no solo en el ámbito financiero, sino también en lo personal, laboral y familiar.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las desventajas de tener una mala calificación crediticia?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY