• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corte de agua en Arequipa: Sedapal anuncia cuándo volverá el servicio a la ciudad

Largas colas y alza de precios en la compra y venta de agua vive Arequipa, tras varios días sin este líquido vital.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Corte de agua en Arequipa: Sedapal anuncia cuándo volverá el servicio a la ciudad
Arequipeños piden el regreso del agua potable a la ciudad | Foto: Difusión

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) ha emitido un comunicado dando fecha del regreso del agua a Arequipa, servicio que fue interrumpido tras varios días en la ciudad.

El comunicado menciona que EGASA ha llevado a cabo acciones para mitigar esta problemática. La falta de agua comenzó tras las intensas lluvias en las zonas altas de Arequipa, las cuales provocaron la entrada de lodo al sistema de agua potable.

¿Cuándo volverá el agua a Sedapal?

El restablecimiento del servicio de agua está programado para el mediodía del 8 de febrero, luego de la finalización de los trabajos realizados por la Empresa Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egesa). Las labores se llevaron a cabo al hallar la presencia de partículas de arena, piedras y lodo en el agua cruda suministrada a las plantas de tratamiento de agua potable de Sedapar.

Caos en Arequipa ante la falta de agua potable

Se estima que el 97% de los habitantes están siendo afectados por esta interrupción en el servicio, lo que ha provocado el incremento de la compra y venta de agua embotellada y bodegas y supermercados.

Video virales en TikTok, Twitter y Facebook, se han difundido imágenes donde se puede ver a ciudadanos formando largas colas para adquirir este recurso vital. Se ha reportado el aumento en los precios y discusiones por obtener agua.

SOBRE EL AUTOR:
Corte de agua en Arequipa: Sedapal anuncia cuándo volverá el servicio a la ciudad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY